Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 24/07/2010 13:22
Zaragoza

Los jóvenes de UGT se 'aprietan el cinturón' contra la reforma laboral que califican de "injusta"

   Un grupo de jóvenes del Departamento de Juventud de la Unión General de Trabajadores (UGT) Aragón, se han 'apretado el cinturón' contra la reforma laboral, este sábado, en la Plaza de España de Zaragoza. Se han metido en un cinturón de 10 metros de longitud, que han ido estrechando, a la par que se pronunciaba un discurso sobre "el ataque" que supone la reforma "hacia los derechos de los trabajadores".  

   La secretaria de Juventud, Cooperación y Muevos Movimientos Sociales de UGT Aragón, Irene Coscollar, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "estamos haciendo un acto reivindicativo contra la reforma laboral porque es injusta y atenta directamente contra los derechos de los trabajadores".

   "Creemos que son unas medidas que no fomentan el empleo y no tienen en cuenta la temporalidad, además se ha facilitado mucho el despido, lo que nos parece muy injusto", ha señalado.

   En el discurso han criticado que la reforma laboral "no elimina la temporalidad injustificada ni el fraude en la contratación, no se evita el encadenamiento de contratos con distintos trabajadores para cubrir un mismo puesto de trabajo y el incremento de la indemnización por finalización de contrato temporal no es inmediato ni inminente".

   Los jóvenes de UGT Aragón han agregado que la reforma "fomenta la contratación temporal inicial, se facilita el despido objetivo y se allana el camino al empresario para no aplicar los incrementos salariales pactados en convenio"

   Asimismo, "las agencias privadas de colocación podrán tener ánimo de lucro y las empresas de trabajo temporal empezarán a actuar en sectores considerados peligrosos".

   Irene Coscollar ha afirmado que "las medidas que se están tomando hacen pagar la crisis económica a los trabajadores" y ha añadido que "a los jóvenes, que somos un colectivo que tradicionalmente se ha visto muy perjudicado por la temporalidad y la precariedad laboral, nos están dificultando, aún más, la incorporación al mercado de trabajo".

   La secretaria de juventud ha destacado que "con este acto pretendemos concienciar a la población, y animar a los ciudadanos a que exijan a sus gobiernos la modificación de estas medidas y a que participen en la huelga general, que se ha convocado el 29 de septiembre".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Aramon
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria La ola de frío se agudizará el fin de semana Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.