La juez archiva el caso Caladero al considerar que no se acredita una actuación delictiva

Carlos Escó, en primer término, y al fondo Santiago Coello.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 1:55

ZARAGOZA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, Mercedes Ferrer, ha archivado provisionalmente el caso Caladero, en el que se investiga una de las fases de construcción de la planta de esta empresa en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Ha considerado que no se acredita que haya habido una actuación delictiva.

La letrada Irene Romea, quien representa a UPyD como acusación popular, ha anunciado que recurrirá el auto de sobreseimiento y archivo provisional, por lo que la Audiencia Provincial de Zaragoza decidirá si confirma la resolución de la juez.

Romea ha indicado a Europa Press que UPyD ha pedido la realización de varias pruebas en la fase de instrucción sobre las que la juez "ni siquiera se ha pronunciado". Una de estas pruebas es un informe de la Junta de Contratación Administrativa del Gobierno de Aragón sobre las contrataciones realizadas.

En este caso estaban imputados el exconsejero delegado de Plaza, Carlos Escó; el exconsejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Santiago Coello; la responsable de empresas participadas de la Corporación, Pilar Valdivia, y el exdirector financiero de Plaza, Pedro Colás.

En enero de 2013 la Fiscalía del Tribunal de Cuentas remitió a la Fiscalía de Zaragoza el expediente sobre una de las fases de construcción de la planta de Caladero, en la que hubo un desfase de tres millones de euros.