Julieta Venegas y Bomba Estéreo actuarán este sábado en Pirineos Sur

Julieta Venegas
PIRINEOS SUR
Actualizado 13/07/2012 18:15:40 CET

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mexicana Julieta Venegas y los colombianos Bomba Estéreo actuarán este sábado en el auditorio natural de Lanuza, con motivo del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.

Así, a partir de las 22.00 horas se podrá disfrutar de estas dos actuaciones. El precio de la entrada anticipada es de 22 euros, y en taquilla 25 euros. El resto de la velada estará amenizada por el dj aragonés Juanra Decanela y el dj madrileño Rbn.

Julieta Venegas inició su preparación musical estudiando piano clásico desde los ocho años de edad, también comenzó a tomar clases de teoría, canto y violonchelo tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego, preparación que alternó con sus estudios de preparatoria.

En sus comienzos tocaba en bandas cuyo estilo musical eran el ska y reggae. Además, en la adolescencia comienza a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas sí le gustaba de escuchar a Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

'Aquí', editado en 1997, encierra cinco años de trabajo, el álbum se editó en España, Estados Unidos y varios países latinoamericanos. Un año después, el canal MTV le otorgó el Premio por la 'mejor Interpretación Femenina' en el video 'Como Sé'.

'Sí' es el título de su tercer álbum, que fue grabado mitad en Madrid y en Buenos Aires, producido por Coti Sorokin y Cachorro López, superando ventas por 550,000 copias. En 2006, Julieta Venegas lanza su álbum 'Limón y Sal', mientras que en 2007, presentó 'Realmente lo mejor', un álbum de colección que recopila entre otros, los temas que la llevaron a ser una de las mejores artistas mexicanas de la última década.

En junio de 2008 editó 'MTV Unplugged', grabado en la Ciudad de México, el cual contó con importantes colaboraciones de Gustavo Santaolalla, Natalia Lafourcade, Juan Son, La Mala Rodríguez, Marisa Monte, entre otros.

Por otro lado, Bomba Estéreo es la banda colombiana independiente más importante y con mayores logros construidos por el camino 'no-comercial'. El grupo nace de la influencia de agrupaciones como Sidestepper y Bloque de Búsqueda que, desde el final de los años 90, exploraron el folclore y los ritmos tropicales colombianos para mezclarlos con sonidos contemporáneos como el rock, la electrónica y el dub.