La junta rectora del Parque Nacional de Ordesa nombra a Manuel Montes nuevo director del recinto

Manuel Montes
DGA
Actualizado 24/11/2011 15:15:21 CET

HUESCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La junta rectora del Parque Nacional de Ordesa ha nombrado al jefe de sección de Medio Natural del Servicio Provincial de Medio Ambiente de Huesca, Manuel Montes, nuevo director del recinto.

El acuerdo ha sido alcanzado en una reunión que ha mantenido la junta rectora, cuyo nombramiento parecerá en los próximos días en el Boletín Oficial de Aragón.

Manuel Montes es ingeniero de Montes y cuenta con experiencia en diversos destinos, tanto en la empresa privada como en la administración pública.

Así, Montes trabajó en 1986 en el Instituto español para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), y desde octubre de 1987 hasta diciembre de 1989 en el gabinete de Higrología Forestal de la División de Ingeniería de la Empresa de Transformación Agraria, S.A (TRAGSA).

También ha sido ingeniero de Construcciones Raluy de Tierrantona, La Fueva (Huesca), de enero a julio de 1990. De marzo de 1991 a enero de 1992, fue funcionario interino de la Escala Facultativa Superior (Ingenieros de Montes) en la Sección del Medio Natural del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Montes de Zaragoza.

De enero a abril de 1992 alcanzó el rango de funcionario superior de la Escala Facultativa Superior (Ingenieros de Montes) de la Diputación General de Aragón.

Como funcionario superior ha estado en la Sección del Medio Natural del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Montes de Zaragoza; ha sido director del Parque de la Sierra y Cañones de Guara; asesor técnico de Espacios Naturales Protegidos, y jefe de sección del Medio Natural adscrito al Servicio Provincial de Medio Ambiente de Huesca.

Por otra parte, en el acto también se ha acordado la celebración el próximo 13 de diciembre de una reunión del Patronato del Parque Nacional de Ordesa.