Juste (PP) asegura que desde Teruel "se puede emprender, crecer y desarrollar proyectos de éxito"

Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP.
PP-TERUEL
Publicado 16/09/2018 11:09:37CET

TERUEL, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de Teruel, Joaquín Juste, ha clausurado la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) de Aragón con un mensaje de optimismo, en el que ha asegurado que en la provincia turolense "se puede emprender, crecer y desarrollar proyectos de éxitos".

De esta forma se ha puesto el punto y final de una escuela que se ha desarrollado este viernes y sábado, 14 y 15 de septiembre, en la localidad turolense de Orihuela del Tremedal, según ha informado el PP en una nota de prensa.

El máximo responsable de los 'populares' en la provincia ha subrayado que desde Teruel se puede emprender, una realidad "comprobable visitando el territorio" y que "debe servir para hacernos reflexionar". "Muchas veces buscamos fuera lo que tenemos aquí y las nuevas generaciones, las más preparadas de nuestra historia, deben ser conscientes de ello", ha indicado.

Precisamente a los jóvenes les ha instado, a su vez, a que "deben ser el motor de futuro de la provincia" porque "tienen los conocimientos y las capacidades para hacer de Teruel un lugar puntero y atractivo para que la gente decida quedarse a vivir aquí".

Para el presidente del PP de Teruel, la provincia "posee numerosas potencialidades que debemos saber aprovechar". Entre ellas, ha citado "un espacio natural de calidad, poco contaminado, innumerable patrimonio cultural y medioambiental, y unos productos agroalimentarios de primer nivel", unos recursos que deben reconocerse "porque pueden suponer vías de futuro y de crecimiento para nuestros pueblos".

Pero para ello, ha agregado, "las administraciones deben ir de la mano y ayudar a que todo aquel que desee desarrollar un proyecto en nuestra provincia no se eche para atrás por las dificultades que puede encontrarse en el camino". "Si en lugar de facilitar, aumentamos burocracia y ponemos palos en las ruedas, estaremos haciendo un flaco favor a nuestra tierra y a sus gentes", ha advertido.

CONCLUSIONES

El acto de clausura de la Escuela de Verano ha contado también con la participación de la secretaria general de NNGG Aragón, Carmen Pinos, y de la máxima responsable de la formación en la provincia, Eva Domene. Ambas han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las dos jornadas.

La presidenta de NNGG Aragón, Tatiana Gaudes, ha considerado que la Escuela de Verano es un encuentro de la agrupación juvenil del PP que ha servido de pistoletazo de salida al inicio del nuevo curso político y en el que se han tratado cuatro temas de especial importancia para los jóvenes aragoneses: la cultura y tradiciones, la mujer en el medio rural, la labor de los jóvenes alcaldes y la economía y la creación de empleo.

Tatiana Gaudes ha insistido, ante los más de 80 jóvenes que se han dado cita durante las dos jornadas, en la importancia de toda la batería de medidas que van a impulsar desde la organización y que servirán de base al programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones.

Contador