El Justicia se suma a la lucha contra la violencia contra las mujeres

Fernando García Vicente
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 17:10

   ZARAGOZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se suma a los actos organizados para denunciar la violencia contra las mujeres y combatir esta lacra, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este miércoles, 25 de noviembre.

   García Vicente ha considerado que la violencia de género es también violencia familiar porque "el que maltrata a su pareja, de una u otra forma, también maltrata a sus hijos y al resto de personas con las que convive".

   En este sentido, el Justicia ha opinado que se trata de una violencia especialmente censurable por la relación de proximidad que existe entre el agresor y las víctimas y ha insistido en la necesidad de evitar el aislamiento que hace a las personas mucho más vulnerables.

   Asimismo, ha realizado un llamamiento a reforzar los esfuerzos en la educación de niños y adolescentes, en la enseñanza de valores igualitarios que trasciendan la escuela y los institutos y se hagan visibles en la sociedad en general, a través de los medios de comunicación, las redes sociales, la publicidad y la ficción.

   Por el contrario, ha expresado su temor por el efecto mimético que determinadas informaciones pueden ocasionar, por lo que ha reclamado un tratamiento informativo de las noticias sobre víctimas a manos de su pareja, sin detalles innecesarios.

   Además, García Vicente ha apelado a no perder de vista factores colaterales a la violencia en sí misma, como son el consumo de alcohol y de drogas y las enfermedades mentales, con el fin de trabajar líneas de prevención específicas.

   El Justicia de Aragón se sumará esta tarde al acto con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza porque "la sociedad no puede ser neutral ante la violencia doméstica, debe condenar al maltratador y al mismo tiempo proteger y apoyar a las mujeres víctimas de esta lacra".