Juventud, arte y feminismo se dan la mano en la Feria Ygualarte 2018

Imagen de la actividad Ygualarte
MIGUEL GRACIA
Publicado 16/03/2018 19:07:47CET

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Actuaciones de teatro, danza, música, exposiciones, gymkanas, desfile de ropa reciclada y proyecciones son algunas de las múltiples actividades que este viernes, 16 de marzo, comparten espacio en la Feria Ygualarte 2018. Expresiones artísticas de muy diversa naturaleza con dos denominadores comunes: la visión feminista y el protagonismo de la juventud.

Por cuarto año, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza organiza este evento en el Centro Cívico Universidad, en el que decenas de jóvenes y adolescentes exponen los trabajos realizados en materia de igualdad de género en sus Casas de Juventud y PIEEs.

El objetivo es visibilizar, a través del arte, las actitudes machistas que se dan entre la juventud y en la sociedad en general, para, a partir de ellas, trabajar en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante la jornada se ha realizado también la entrega de premios de los concursos de fotografía 'La revolución empieza conmigo', de 'Musical.ly' y el de análisis de anuncios de publicidad sexista 'Yo no lo compro'.