Juventudes Socialistas de Teruel analizan el futuro del socialismo, la corrupción y las redes sociales

Actualizado 22/10/2010 14:27:54 CET

ORIHUELA DEL TREMEDAL (TERUEL), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de Teruel (JSA) celebrarán este fin de semana en la localidad de Orihuela del Tremedal la cuarta edición de su Escuela de Otoño. Estas jornadas servirán para analizar cuestiones como la evolución y el futuro del socialismo, la corrupción y las utilidades de las redes sociales.

La secretaria de Formación de las JSA-Teruel, Andrea Berenchón, ha explicado en rueda de prensa que con estas jornadas "pretendemos formar más y mejor a nuestros militantes" para lo que "ponemos a su disposición un programa interesante y variado que les permita hacerse una idea general de temas que se están continuamente tratando y que son importantes".

Además, ha destacado que la Escuela también es una oportunidad de conocer a otros militantes llegados de toda la provincia, de Aragón y de otras provincias como Madrid, Castellón, Cuenca y Cataluña. En total, habrá unos 80 participantes. Y es que, la responsable de formación de las JSA ha asegurado que esta Escuela se ha convertido en "un referente a nivel federal, todos apoyamos los mismos ideales porque queremos compartir proyectos para luchar juntos por un mismo futuro".

Berenchón ha señalado que para esta edición "hemos buscado temas de interés, sobre todo para los jóvenes, para conectar con ellos". En la primera de las ponencias, el director general de la Corporación Aragonesa de radio y Televisión (CARTV), Ramón Tejedor, hablará de 'Socialismo y socialdemocracia". Una charla que servirá para "ver la evolución de nuestro partido en estos más de 130 años de historia y poder debatir sobre su futuro".

En otra de las charlas, el profesor de Sociología, Ignacio Urquizu y Jaime Armengol, director de 'El Periódico de Aragón' se referirán a la corrupción política. Según Berenchón, "desgraciadamente la corrupción está muy extendida en nuestro país y quiere ser silenciada".

En la última de las ponencias, Carlos Hidalgo, experto en comunicación política hablará de "las nuevas posibilidades que nos ofrecen las redes sociales", en un debate titulado 'Campaña electoral en red'.

Finalmente, Andrea Berenchón ha indicado que la inauguración de las ponencias correrá a cargo del secretario general del PSOE en Teruel, Vicente Guillén y la clausura, a cargo del consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco.