Apuesta por reforzar la oferta turística de la Comunidad

Lambán durante la celebración este viernes del Día de Aragón en Fitur
DGA
Actualizado 22/01/2016 15:40:00 CET

   MADRID/ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha apostado por reforzar la oferta turística de la Comunidad Autónoma de Aragón y por la "innovación" del sector turístico.

   Durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016, donde ha visitado el stand de Aragón, ha defendido que el sector turístico tiene que "abrirse lazos y camino" a través de la innovación de las técnicas de marketing y de venta para así hacer posible que llegue "a todo el mundo".

    Según ha defendido, el turismo "articula territorio" y genera empleo, especialmente en el medio rural. En este sentido, Lamban ha abogado por potenciar el sector turístico y, al mismo tiempo, combinarlo con otros desarrollos de otros sectores económicos.

   "Podemos hacernos atractivos ante el resto de España y el mundo y además hacernos influyentes", ha manifestado, haciendo hincapié en las posibilidades de la gastronomía y hostelería de Aragón.

"GRAN ACUERDO"

   Lambán ha afirmado que desde el Ejecutivo autonómico se han marcado el propósito de alcanzar un "gran acuerdo" para "centrar" los esfuerzos de desarrollo económico y de creación de empleo en sectores de la economía más competitivos.

   Ha argumentado que para Aragón el turismo "significa aproximadamente el 10 por ciento del PIB". "Mucha gente nos conoce a través del turismo pero es mucho el recorrido que tenemos por delante si sabemos encaminar bien nuestras energías", ha defendido.

   El rincón del cine del stand de Aragón se ha vestido de gala este viernes, con la presentación del Ejecutivo autonómico en esta materia como fórmula para la promoción turística de la Comunidad y como elemento que genere desarrollo económico.

   La presentación del trailer de la película 'Nuestros Amantes', rodada en Aragón y dirigida por Miguel Ángel Lamata, ha sido el hilo conductor para mostrar dos ideas claras. La intención del Gobierno aragonés de crear una Film Comission y la promoción que va unida a la aparición de espacios de Aragón como rincones de cine.

APUESTA POR LA CULTURA

   Javier Lambán ha remarcado la apuesta clara de este Gobierno por la cultura y ha señalado que "esperamos que llegue a suponer el 5 por ciento del PIB de Aragón". En este sentido, se ha mostrado convencido de que la creación de una Film Comission que impulse los rodajes es importante para activar la economía y la imagen de un Aragón más atractivo.

   Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo aragonés, José Luis Soro, ha considerado que 'Nuestros amantes' de Miguel Ángel Lamata va a ser el acto de promoción de Aragón como destino turístico más potente y con mayor repercusión del 2016.

   Soro ha hecho un repaso histórico a los vínculos de Aragón con el cine y ha recordado que "el nacimiento del cine se relaciona con un zaragozano haciendo cine en Zaragoza, hace nada menos que 120 años: Eduardo Jimeno Correas".

   Este acto en el stand aragonés ha despertado una notable expectación ya que ha contado con la presencia del director de la película, Miguel Ángel Lamata; los actores Eduardo Noriega, Gabino Diego, Jorge Usón y la actriz Michelle Jenner.

   José Luis Soro ha explicado que la cinta "no es sobre Aragón, pero discurre en Aragón, en nuestros paisajes urbanos y rurales; puede decirse que Aragón es un protagonista más".