Lambán asegura que "bajo el liderazgo de Mayte Pérez" el PSOE será primera fuerza política en Teruel

Javier Lambán, Mayte Pérez y Vicente Guillén.
EUROPA PRESS
Publicado 21/01/2018 16:23:51CET

TERUEL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha clausurado este domingo el 9º Congreso de la formación en la provincia turolense, en el que Mayte Pérez ha sido elegida secretaria general del PSOE-Teruel. Ha asegurado que "bajo el liderazgo" de la también consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico el partido será primera fuerza política en el territorio.

"Parte de las políticas más determinantes que ha desarrollado el Gobierno que presido las ha impulsado Mayte Pérez, que es una de las mejores parlamentarias que hay en Aragón, es un valor de la política aragonesa, por lo que el Partido Socialista de Teruel no podría tener mejor secretaria general", ha aseverado.

En este punto, ha señalado que tiene "el privilegio" de presidir "el Gobierno más progresista de la historia de Aragón" que está trasladando "a la práctica política" las ideas "más socialistas que jamás han sido aplicadas" en la región. Además, ha aclarado que su Ejecutivo está haciendo de la educación y la cultura "la piedra angular" de su acción, con unas políticas llevadas a cabo por Mayte Pérez.

Así, se ha mostrado convencido de que Pérez conseguirá "algo que es de plena justicia" y es que el PSOE sea la primera fuerza política en Teruel. De esta forma, ha destacado la labor realizada por el partido en el territorio, aunque ha reconocido que "no ha tenido una correspondencia electoral".

Después de la celebración del Congreso Federal y del Congreso Regional, el proceso de renovación del PSOE ha continuado con los Congresos Provinciales. En el caso de Teruel, la de Mayte Pérez ha sido la única candidatura que se ha presentado, por lo que no ha sido necesaria la celebración de primarias. Sustituye en el cargo al consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

En este contexto, Lambán ha afirmado estar "muy satisfecho" y "plenamente de acuerdo" con "la mayoría de los socialistas de Teruel" que han querido que Mayte Pérez sea la secretaría general de la formación y "continuadora" de la labor de "otro gran secretario general, Vicente Guillén". Asimismo, ha destacado la generosidad que ha demostrado al intentar integrar a todas las corrientes, después de que la clausura del acto se haya retrasado por tratar de negociar que los 'sanchistas' se integrasen en la nueva Ejecutiva, algo que finalmente no se ha logrado.

PROGRESO

"No hay un solo hito de progreso en la historia reciente de Teruel que no esté asociado al Partido Socialista, entre ellos el aeropuerto de Teruel, la nieve o Dinópolis, todos y cada uno de los grandes proyectos de Teruel han estado asociados al Partido Socialista Obrero Español", ha remarcado el presidente de Aragón.

"Creo sinceramente que los ciudadanos de Teruel no han sido del todo justos con el Partido Socialista, hay una especie de barrera que hay que franquear entre el partido y la sociedad, la gran labor de los socialistas de Teruel se tiene que traducir en un apoyo electoral rotundo en las próximas elecciones", algo que ha confiado en que se conseguirá "bajo el liderazgo de Mayte Pérez".

En su discurso de clausura, también ha hecho referencia a la despoblación. Ha sostenido que este problema no se soluciona con "varitas mágicas" y ha defendido que para combatirla hay que tener ayuntamientos bien financiados y con "capacidades institucionales reales", con buenos servicios y "oportunidades de empleo" en "todo el territorio" a través de "sectores estratégicos".

PRIMERA FUERZA POLÍTICA EN ARAGÓN

Javier Lambán ha expuesto que, después de dos años y medio de trabajo en el Gobierno de Aragón, los socialistas están en disposición de plantearse "con toda seriedad" recuperar "la condición de primera fuerza política en la Comunidad".

"No me refiero a conservar el Gobierno en una alianza con la izquierda sino de ser la primera fuerza política de la Comunidad por encima del Partido Popular. Creo que estamos haciendo todos los méritos para ser la primera fuerza política y creo que el PP está haciendo todos los méritos para perder irreversiblemente las elecciones", ha puntualizado.