Lambán califica el éxito de la SD Huesca de "verdadera proeza"

Lambán ha recibido hoy a la SD Huesca en el edificio Pignatelli
DGA
Publicado 23/05/2018 16:10:52CET

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acompañado de las consejeras oscenses, Mariví Broto y Marta Gastón, así como de la titular de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez y el director general de Deporte, Mariano Soriano, ha recibido este miércoles a la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca y al equipo directivo, todos ellos venidos desde la capital altoaragonesa en un autobús. Lambán ha calificado su éxito al ascender a Primera División de "verdadera proeza".

Los jardines del Edificio Pignatelli han sido el escenario de este recibimiento del Gobierno de Aragón como homenaje a la gesta de los jugadores del club oscense, tras subir a Primera División este pasado lunes.

Lambán les ha transmitido el mensaje de felicitación y de orgullo en nombre de todos los aragoneses porque, ha asegurado, "Aragón ha sentido como propio el triunfo del Huesca", al tiempo que ha calificado de "verdadera proeza" el trabajo realizado para llegar a este momento, "a la cima del fútbol mundial".

Además, se ha mostrado convencido de que su éxito no será fugaz como vaticinan algunos. Tras citar una letra de Joan Manuel Serrat, ha señalado que "algo entiendo de esto y yo creo que la SD Huesca ha llegado para quedarse".

Esto ha sido posible, según Lambán, por una conjunción de talento, buen hacer y sentido común, que les hace "ejemplares" y ha afirmado que son "el símbolo perfecto de lo que yo quiero para la Comunidad de Aragón".

Lambán se ha despedido formulando un deseo: poder asistir a un doble derbi el próximo año, uno en Alcaraz y otro en la Romareda. Los jugadores han firmado en el balón que han hecho entrega al presidente del Gobierno de Aragón y este ha lucido la camiseta del equipo.