Lambán pide un cambio en el sistema educativo a nivel estatal

Lambán, Sánchez y Sumelzo en su visita este martes a Alagón (Zaragoza)
BORJA_PUIG DE LA BELLACASA - UBP
Actualizado 22/09/2015 18:43:07 CET

   ALAGÓN (ZARAGOZA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha subrayado este martes que el "gran cambio" que se va a impulsar en el sistema educativo aragonés en esta legislatura "necesita de un cambio similar a nivel estatal".

   Acompañado por el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y por la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, Javier Lambán se ha reunido con padres y profesores de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria en el IES Conde de Aranda del municipio zaragozano de Alagón, donde han explicado las propuestas socialistas en materia de educación.

   El también presidente de Aragón ha recordado que para el PSOE "el Estado del Bienestar es la piedra angular de nuestro proyecto y la educación es seguramente la piedra angular del Estado del Bienestar".

   Por ello, ha dicho, "el cambio político en Aragón se ha manifestado sobre todo, y en primera instancia, en el terreno de la educación, a través del gran trabajo desarrollado por (la consejera) Mayte Pérez, que es un avance del gran cambio que en el sistema educativo aragonés queremos acometer en la próxima legislatura".

   "Pero ese cambio necesita el complemento de un cambio similar en el ámbito estatal. Es precisa la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aumentar la inversión en educación y el sistema de becas y es preciso, en definitiva, dar un salto cualitativo para pasar de una inversión del 3,5 por ciento del PIB que es la que en estos momentos se invierte en España al 5 y en el medio plazo llegar incluso hasta el 7 por ciento del Producto Interior Bruto".

   Lambán ha apuntado que "eso requiere una colaboración estrecha entre ayuntamientos, Comunidades autónomas y el Gobierno de España y de eso estamos hablando con los padres, que han hecho intervenciones muy interesantes de las que ha tomado buena nota el secretario general del Partido Socialista.

   En este mismo sentido, ha detallado que "hemos celebrado un encuentro con miembros de la comunidad educativa de Alagón y de la zona aledaña que, para el secretario general del PSOE y futuro presidente del Gobierno de España, para mí mismo como secretario general y para Susana Sumelzo como miembro de la Comisión Electoral del Partido Socialista ha sido muy instructiva", ha concluido.