Lambán señala que la avenida del Ebro se produce en términos "menos dramáticos de lo esperado"

Javier Lambán y Vicente Guillén visitan este viernes Novillas por la crecida.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 14/04/2018 11:25:26CET

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que la crecida extraordinaria del Ebro se está produciendo en términos "menos dramáticos de lo esperado en un principio". Ha subrayado que la avenida está "razonablemente controlada".

Estas declaraciones las ha realizado durante su visita al barrio rural zaragozano de Monzalbarba, donde se ha desalojado una residencia. Lambán ha visitado distintos municipios de la ribera del Ebro para conocer las afecciones de esta crecida.

Ha opinado que la avenida se encuentra "razonablemente controlada", ya que se ha producido en términos "menos dramáticos de lo que se esperaba en un principio". Ha comentado que esta mañana ha hablado con el alcalde de Novillas, José Ayesa, quien le ha trasladado que estaba pasando la cresta de la crecida por el municipio con unos 5 ó 10 centímetros más de lo que había anoche.

Lambán ha afirmado que, en principio, no se esperan afecciones en los cascos urbanos. "La crecida transcurre de una manera muy normalizada, no se esperan alteraciones en las próximas horas ni en los próximos días y, por tanto, podemos estar razonablemente satisfechos".

Ha aprovechado para elogiar el trabajo realizado por las distintas instituciones y la sociedad durante la crecida. "La coordinación que ha habido nos hace ser optimistas respecto a futuras situaciones de características similares".

El presidente de Aragón también ha recordado al pastor Manuel Lázaro, de 38 años, fallecido al ser arrastrado en el municipio de Codos por la crecida del río Grío. Ha mandado un mensaje de solidaridad y apoyo a su familia y amigos.

Por otra parte, ha recordado que este sábado habrá una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) por la crecida del Ebro a la que asistirá la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.