Lambán señala que tras el proceso de renovación del PSOE hay que preparar las elecciones autonómicas de 2019

El secretario general de los socialsitas aragoneses, Javier Lambán.
EUROPA PRESS
Publicado 10/02/2018 17:16:51CET

Ha clausurado el VIII Congreso del Partido Socialista de Zaragoza en el que Sánchez Quero ha sido nombrado secretario general provincial

ZARAGOZA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha afirmado que, tras "el proceso de renovación" llevado a cabo por el PSOE, a través de los distintos congresos federales, regionales y provinciales, es el momento de preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Estas declaraciones las ha realizado con motivo de la clausura del VIII Congreso del PSOE-Zaragoza, acto en el que Juan Antonio Sánchez Quero ha sido nombrado secretario general provincial de la formación. Con este evento, el partido ha renovado todos sus órganos en la Comunidad autónoma.

"Hoy, para los socialistas, se ha producido un proceso de renovación orgánica que ha resultado exitoso desde cualquier punto de vista, ahora toca ponerse manos a la obra para preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2019, y preparar las generales cuando el señor Rajoy las convoque, que eso es algo que no está en nuestra mano", ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación.

Ha agregado que se trata de tener a la formación "preparada" para los comicios. "Las organizaciones provinciales son una parte fundamental del aparato del PSOE y, para conseguir nuestros objetivos de ser la primera fuerza política en Aragón y en España, tener buenas ejecutivas provinciales es fundamental".

"En mayo de 2019 habrá elecciones municipales y autonómicas y el partido se tiene que prepararlas, trabajar a destajo desde el gobierno o desde la oposición, para explicarles a los ciudadanos nuestra labor. Empieza el momento de preparar los programas electorales y las candidaturas".

Además, ha aprovechado para agradecer la "magnifica" labor del antecesor de Sánchez Quero en el cargo, Martín Llanas. Ha apuntado que es "un hombre de una valía humana incalculable" y se ha mostrado convencido de que "de una u otra forma seguirá estando en el partido".

ACABAR CON LA DESIGUALDAD

Javier Lambán ha dicho que el principal propósito de la formación tiene que ser acabar con la desigualdad, al tiempo que ha agregado que, seguramente, la más injusta sea la desigualdad entre hombres y mujeres. Por ello, ha incidido en que hay que combatir la violencia de género y la brecha salarial.

Por otra parte, ha hablado de la importancia de los alcaldes y de los concejales en la Comunidad aragonesa, por lo que ha considerado que hay que reforzar el papel de los ayuntamientos y pertrecharlos "de competencias" para que puedan luchar contra la despoblación.

Sobre el desempleo, ha aclarado que Aragón es la primera Comunidad autónoma que tiene al alcance la posibilidad de llegar a una situación de pleno empleo. No obstante, ha sostenido que no hay que hacer a "cualquier precio" y ha apostado por la innovación y el emprendimiento. En este contexto, ha recordado que en el presupuesto de la Comunidad para 2018 habrá un Plan de Empleabilidad Joven.