LaMov despide este viernes con 'Terrenal' el trimestre cultural de Barbastro

Nota De Prensa De La Actuación De Lamov Compañía De Danza
AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO
Publicado 22/03/2018 9:29:35CET

BARBASTRO (HUESCA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agenda cultural municipal de invierno de Barbastro se despide este fin de semana con el último gran espectáculo del trimestre, la actuación de LaMov, que pondrá en escena 'Terrenal'. La compañía de danza aragonesa presentará su nueva producción, incluida dentro de la Red Aragonesa de Espacio escénicos (RAEE), a las 20.30 horas en el Centro de Congresos.

'Terrenal' habla de la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, de las trivialidades que nos fascinan, de las emociones que nos embaucan cuando sabemos que llega el momento de irse o de quedarse.

Relata la vida como esa espera y huida a la vez, como esa plenitud que se alcanza en medio de la tragedia, como esa transición temporal que nos separa de la muerte. Y LaMov lo lleva a escena mediante la exaltación de la plasticidad de sus bailarines, en un ejercicio que muestra la exigencia de la técnica que impone el trabajo de la danza.

Bajo la dirección y con coreografía del madrileño Víctor Jiménez, Terrenal sobre el escenario bailarán María Sordo, Elena Gil, Mattia Furlan, Izaskun Rivero Rodríguez, Laura López, Paula Rodríguez, David Serrano, Oier López, Jimena Martínez, Imanol López.

Las entradas, cuyo precio es de 12 euros --que se reduce a 9 euros con la Tarjeta RAEE además para estudiantes y jubilados, solo en taquilla--, pueden adquirirse en 'http://entradas.barbastro.org', desde los enlaces disponibles en la página web municipal, 'www.barbastro.org', o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro.

También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos dos horas antes del inicio de la función, han informado desde el Ayuntamiento de Barbastro en una nota de prensa.

Contador