El legado de profesor Culebras, fallecido en accidente de montaña, es donado a la Escuela de Música de Barbastro

Actualizado 25/01/2006 19:28:41 CET

BARBASTRO (HUESCA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia de José María Culebras, profesor de la Escuela Municipal de Música fallecido en un fatal accidente de montaña el pasado verano, ha querido donar a la Escuela de Música su legado como profesional de la música.

Esta donación consiste en una importante bibliografía musical basada en libros de consulta, partituras especializadas para acordeón, piano, libretos de orquesta y diferentes manuales de música que dicho profesor recopilo durante toda su carrera musical, informa el Ayuntamiento de Barbastro en un comunicado.

El legado permanecerá en las dependencias de la Escuela Municipal de Música para el disfrute de todos los alumnos y profesores que lo deseen. Éste ha sido el deseo expreso de su familia, gracias al cual se mantendrá vivo el recuerdo y las enseñanzas del profesor fallecido.

El Ayuntamiento de Barbastro ha querido hacer llegar a la familia de José María Culebras su agradecimiento por esta importante y significativa donación. El pasado lunes, 23 de enero, se celebró en la Catedral de Barbastro una eucaristía en memoria de este profesor que impartió clases en la Escuela Municipal de Música, en el Colegio San Vicente de Paul y en el Colegio San José de Calasanz.