La localidad de Barbastro (Huesca) abre las puertas de la piscina de verano con la celebración de una fiesta acuática

Actualizado 20/06/2009 11:21:57 CET

BARBASTRO (HUESCA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) - La localidad oscense de Barbastro abre hoy las puertas de la piscina de verano, con la celebración de una fiesta acuática. La principal novedad de esta nueva temporada en este equipamiento es la puesta en servicio de los nuevos vestuarios.

La fiesta acuática para los más pequeños marcará el comienzo de la utilización de esta infraestructura, inaugurada el pasado verano. Desde las 15.30 hasta las 20.30 horas se celebrará esta fiesta destinada a los más pequeños, que podrán jugar con aparatos hinchables, cilindros, pulpos y toboganes.

Para participar en esta actividad, los niños deberán llevar gorro y chanclas y los menores de 12 años deberán ir, obligatoriamente, acompañados. El acceso a la piscina se realizará con bono o entrada.

La principal novedad de este verano es que los usuarios de las instalaciones deportivas podrán utilizar el nuevo edificio de la zona deportiva municipal, donde se ubican los vestuarios para la piscina municipal al aire libre, los vestuarios para el resto de instalaciones deportivas, el bar y el acceso a la piscina. Éste se realizará por la entrada principal del edificio.

La entrada para un día a la piscina al aire libre es de 3,70 euros para los adultos y de 3,10 euros para los niños; mientras que la entrada para los niños menores de dos años es gratuita. El abono diario es de 4,20 y 5 euros para niños y adultos, respectivamente.

El abono para quince baños es de 20,90 euros para niños, jóvenes y discapacitados y de 31,30 para los adultos; y el abono para la temporada de verano es de 31,30 euros para los niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados y de 47 para los adultos.

En el caso del abono familiar, el precio para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados es de 28,20 euros y el de adultos de 41,80. Los miembros de familias numerosas y los abonados que participen en el programa acuático del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro podrán beneficiarse de diferentes descuentos.

El Ayuntamiento de Barbastro también informa de que la piscina climatizada permanecerá cerrada hasta el 20 de septiembre.