Localizado el cuerpo sin vida del pastor de Codos (Zaragoza) desaparecido por la crecida del río Grío

390495.1.644.368.20180413095304
Vídeo de la noticia
Actualizado 13/04/2018 15:43:31 CET

ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida del pastor de Codos, desaparecido este jueves por la crecida del rió Grío, ha sido encontrado por uno de los equipos de búsqueda. Se ha localizado a unos 2 kilómetros aguas arriba de esta localidad zaragozana.

El cadáver ha aparecido en las inmediaciones del punto en el que al parecer estaba cruzando el río Grío con su rebaño, ha informado la Diputación de Zaragoza.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se encuentra en Codos con la familia del fallecido tras haber pasado toda la noche siguiendo las tareas de búsqueda.

DISPOSITIVO

En el dispositivo han participado bomberos de los parques de Calatayud, Cariñena y Daroca, pertenecientes a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), así como un equipo de guías caninos; la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y vecinos de la zona.

Se ha estado trabajando toda la noche, y se ha recorrido el tramo del río que discurre entre Codos y Tobed, unos 7 kilómetros por ambas márgenes, que han sido infructuosas hasta esta mañana.

Un vecino de Codos había observado varias ovejas ahogadas en el río, que transcurre paralelo a la A-1306, entre los municipios de Mainar y Codos. Poco antes había visto al pastor, de 37 años, que ya no se encontraba por ese lugar. Además había intentado ponerse en contacto con él y su teléfono estaba apagado. La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos sobre las 20.00 horas.

La Benemérita había incorporado este viernes al operativo un helicóptero y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en Huesca.