López (PP) dice que la "situación de España y UE es mejor que hace un año, pero falta prestigiar la política"

Octavio López, Javier Zarzalejos (FAES)  y Beamonte
PP
Actualizado 17/12/2013 20:59:20 CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario General del PP-Aragón, Octavio López, ha asegurado que "la situación de España y de la Unión Europea es mejor que hace un año, pero aún falta prestigiar la política".

Octavio López ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Escuela de Verano que anualmente celebran en la ciudad zaragozana de Tarazona. En la inauguración también ha participado el alcalde de la ciudad y anfitrión de la cita, Luis María Beamonte, y el secretario general de la Fundación FAES Javier Zarzalejos.

Con la presencia de más de ciento cincuenta cargos orgánicos y públicos de la formación política entre este viernes y este sábado se debatirá sobre las diferentes materias en torno a las cuales versará el encuentro.

En su discurso de bienvenida, Beamonte ha reivindicado el valor de eventos como la Escuela de Verano y ha recordado la obligación de escuchar que tiene la clase política al señalar que "el que más escucha es el que más aprende. Debemos hacer las cosas bien y conseguir que se sepa, pero haciéndolo siempre desde el respeto al otro y la aceptación".

Octavio López, por su parte, ha destacado el valor de la formación como herramienta básica del trabajo político y valorado la situación de España y la Unión Europea como mejor que hace un año en todos los ámbitos, aunque ha reconocido la necesidad que existe de prestigiar la política entre los ciudadanos.

"El año pasado nos decían que la Unión Europea corría riesgo de desmembrarse y en España hablábamos de rescate con una prima de riesgo en 448 y un Ibex 35 en 7882. Hoy, la prima de riesgo está en 257 y el Ibex en 8550; se han llevado a cabo reformas importantes en sectores fundamentales y hay otras en curso y el apocalipsis para el estado del bienestar que algunos vaticinaban no se ha producido. Podemos decir que estamos mejor, pero falta recuperar la credibilidad de los políticos y eso se logra con ejemplaridad y defensa de principios y valores. Debemos ser capaces de tomar medidas que prestigien lo político", ha enfatizado López.

Javier Zarzalejos ha alertado sobre el peligro que en una situación como la actual entrañan la banalización del debate político y el auge populismos y nacionalismos.

En situaciones, complicadas como la actual, ha destacado Zarzalejos, la obligación del PP es "debatir y exponer buenas ideas para seguir acometiendo los grandes debates nacionales y sociales".

"Durante hoy y mañana "contamos con personalidades que contribuirán a esclarecer los problemas que vivimos y nos ayudarán a situarnos en un entorno confuso como el actual", ha indicado el secretario general de FAES.