Lóriz (UGT) incide en que "lo importante es reorientar políticas" y no cambiar a las personas

Actualizado 20/10/2010 16:34:22 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha considerado este miércoles que "lo importante" es que el Gobierno central "reoriente sus políticas económicas y sociales" y no cambiar las personas, en relación a la remodelación de Gobierno anunciada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press, Lóriz ha indicado que los cambios "demuestran que la crisis tiene un mayor calado de lo que inicialmente era previsible" así como que "es más rápida y profunda que la que se dio hace ocho años, en la anterior huelga general".

"Revela una situación de descontento importante como se vio en la huelga general del 29 de septiembre, el Gobierno debe reflexionar sobre la necesidad de reorientar sus políticas económicas y sociales, no es un problema de personas, sino de que hace falta una rectificación", ha aseverado.

En este sentido, sobre el nombramiento de Valeriano Gómez como ministro de Trabajo, que es afiliado al sindicato, Lóriz ha reiterado que "el problema no son las personas, si bien unas pueden tener un perfil más dialogante que otras, porque la confrontación entre Gobierno y sindicatos es muy profunda en las prioridades de los Presupuestos o la política económica y social que se está llevando a cabo".

Por otro lado, Lóriz ha felicitado al actual presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, por su nombramiento como secretario de organización del PSOE, un hecho que, a su juicio, "es el reconocimiento a una trayectoria política significativa".

"Le pido que aproveche este estrado para mejorar la situación de Aragón y trasladar el talante de diálogo que ha aplicado durante estos años en la Comunidad a la Dirección del partido socialista", ha concluido.