La lucha contra la violencia machista y la despoblación, prioridades de la subdelegada del Gobierno en Huesca

Subdelegada del Gobierno en Huesca toma posesión de su cargo.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO HUESCA
Publicado 09/07/2018 14:21:05CET

HUESCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La llegada de las mujeres a puestos de responsabilidad en la administración, la igualdad y la lucha contra la violencia machista o la despoblación son algunas de las prioridades de la nueva subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco.

Blasco ha tomado este lunes posesión de su cargo en un acto celebrado en la sede de la Subdelegación de Gobierno y al que ha asistido la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez. Isabel Blasco sustituye en el cargo a la anterior subdelegada María Teresa Lacruz, que desarrolló esta labor durante el gobierno del PP.

Isabel Blasco es licenciada en Medicina y Cirugía y ha ocupado en los últimos años el cargo de directora provincial del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en Huesca. Su nuevo cargo le permite continuar desde otro prisma, ha dicho, con su vocación de ayuda a los demás.

Con una sensación agridulce accede a su nuevo cargo, contenta y a la vez triste por la lacra de la violencia machista. "Hoy estoy triste también porque la lacra del machismo nos sigue atenazando cada día sin que seamos capaces de atajarla".

"La desconsideración de algunos hombres para con sus parejas tratándolas como una posesión, un objeto que tiene que ser suyo o de nadie, denigra como personas y como sociedad, por ello desde mi puesto de subdelegada os aseguro que lucharé con todas mis fuerzas contra todo tipo de violencia, sobre todo, contra la violencia machista que deja víctimas cada semana".

Blasco ha destacado el trabajo de los efectivos de los grupos de rescate de la Guardia civil, ha hablado del reto de la despoblación y de cubrir las necesidades en infraestructuras. Así, ha señalado que "la despoblación y la necesidad de recursos son prioridades e iré a Madrid, como uno más, a pedir que nos doten con los medios que creo que la provincia necesita".

CONSENSOS

En tiempos de discrepancia, Blasco aboga por la necesidad de llegar a consensos y por el liderazgo basado en la ética y los valores, la transparencia o la rendición de cuentas. Ha resumido la necesidad de gestión en las diez virtudes de Aristóteles, entre las que se cuenta la fortaleza, la tolerancia, la generosidad, la veracidad o la modestia.

En el acto de la toma de posesión, la delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, ha destacado la formación académica y trayectoria de Isabel Blasco, incidiendo en la importancia de su pasado como concejal del Ayuntamiento de Monzón.

"Considero que no hay mejor rodaje para un político, en este caso política, que pasar por un ayuntamiento para conocer cómo es el día a día, cómo se desarrolla la política en el trato directo con los ciudadanos, conociendo de primera mano sus problemas y buscando, muchas veces, de forma urgente las soluciones. Es en los ayuntamientos donde, a mi entender, se hace política con mayúsculas".