Manifestación contra la caza con galgos y otras razas caninas

Adopción de SOS Galgos
SOS GALGOS
Actualizado: sábado, 6 febrero 2016 12:43

   MADRID/ZARAGOZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Varias organizaciones se manifiestan este domingo, 7 de febrero, para reclamar el fin de la caza con galgo y otras razas caninas. Las protestas se realizarán en una quincena de ciudades, entre ellas en la capital aragonesa.

   En concreto, la iniciativa tendrá lugar a las 12.00 horas en Alicante, Barcelona, Cáceres, Castellón de la Plana, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida, Murcia, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Toledo y Zaragoza.

   Las manifestaciones cuentan con el apoyo de distintas organizaciones. Entre ellas, la Asociación de Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), ha anunciado que su portavoz, Chesús Yuste, asistirá a la manifestación por los galgos en Zaragoza, donde la protesta empezará en el Edificio Paraninfo y terminará en la plaza de España.

   La APDDA ha recordado que cada año, tanto en febrero como en octubre, apoya la iniciativa de la Plataforma NAC, 'No a la Caza con Galgos y Otras Razas' coincidiendo con el inicio y, sobre todo, con el fin de la temporada de caza, cuando "muchos galgos" son "abandonados, tirados a cunetas o ahorcados" en los campos. Ha señalado que en otros países como en Alemania (1952), Bélgica (1995), Escocia (2002) y Reino Unido (2004) ya han prohibido la caza con perros.

   Además, han reclamado aumentar la vigilancia y el control, mediante un registro "obligatorio" de tenencia de galgos, sustituir los chips por métodos de indentificación irreversibles, establecer un seguro obligatorio de responsabilidad civil para cada galgo e imponer sanciones penales que supongan la entrada en prisión para los maltratadores de animales.

   Este viernes, la actriz francesa Brigitte Bardot ha publicado una 'Carta abierta a España' en la que pide el fin de la caza con galgos porque tras el fin de la temporada de caza se estima que 50.000 galgos son sacrificados.

   En una misiva en la que se dirige al Rey, al presidente del Gobierno y al pueblo español afirma que España es el único país donde se mantiene esta práctica que da lugar a "torturas obscenas dignas de los yihadistas".

Leer más acerca de: