Manos Unidas recibe 12.00 euros de Ibercaja para la construcción y equipamiento de una escuela en la India

Actualizado 25/01/2006 16:16:32 CET

HUESCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas Huesca ha recibido una colaboración económica de 12.000 euros de la Obra Social y Cultural de Ibercaja para llevar a cabo la construcción y equipamiento de una escuela en el estado de Tamil Nadu en la India. El director provincial de Ibercaja, José Luis Novellón, entregó recientemente dicha cantidad a la delegada de Manos Unidas en Huesca, Amalia Oliva.

Ibercaja, dentro de su programa de Cooperación al Desarrollo --al que se destina el 0,7 del presupuesto de la Obra Social y Cultural de la entidad--, decidió respaldar esta iniciativa ya que coincide con sus líneas de trabajo prioritario en el Tercer Mundo, donde el impulso a la educación resulta fundamental para potenciar el desarrollo social y económico.

La iniciativa de Manos Unidas se llevará a cabo en la localidad de Venbathur Michaelpattanan, donde las instalaciones de la escuela se encuentra en mal estado y corren el riesgo de ser clausuradas por el gobierno, dejando sin posibilidad de formación a los alumnos que cursan allí sus estudios.

Vembathur Michaelpattanan se encuentra en el sureste del Estado de Tamil Nadu, el más meridional de la India. Allí, se abrió en el año 1907 la primera escuela, ubicada en un cobertizo de techo vegetal con 22 alumnos y dos maestros.

Desde entonces se han ido incorporando niños de los pueblos vecinos, así como adultos: pequeños agricultores, peones y mujeres. La ayuda de Manos Unidas e Ibercaja beneficiará a 827 alumnos directos y a sus familias. Las nuevas instalaciones contarán de dos plantas y 16 aulas.