Maquinaria de la DPZ trabaja para proteger los municipios ribereños de la riada del Ebro

Maquinaria de la DPZ trabaja para proteger los municipios de la riada del Ebro.
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA
Publicado 13/04/2018 13:33:36CET

ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Recursos Agrarios de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha desplazado tres equipos completos de maquinaria a las localidades de Boquiñeni, Pradilla y Torres de Berrellén para ayudar a reforzar las defensas existentes o construir nuevas motas provisionales ante la crecida extraordinaria del río Ebro que llega este viernes a la provincia de Zaragoza.

En total, se han movilizado dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras, una retroexcavadora mixta y ocho camiones, según ha informado la institución provincial.

Asimismo, los bomberos de la DPZ continúan desplegados en las localidades de la ribera alta más próximas a Navarra para atender cualquier incidencia o emergencia. Esta mañana, han utilizado barcas neumáticas para llegar hasta dos granjas aisladas por el agua y comprobar el estado de los animales. En una de ellas, están ayudando a trasladar comida y agua para el ganado.

En cuanto al estado de las carreteras, la subida del nivel del río ha obligado a cortar la carretera provincial CP-2 de Novillas y la intersección con la A-126, a la altura del puente sobre el Ebro.