Mar Vaquero (PP) sobre el ICA: "Lambán provoca inestabilidad antes de resolver un problema"

Publicado 10/03/2018 18:54:41CET

JACA (HUESCA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Aragón, Mar Vaquero, ha criticado la política del presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, sobre el Impuesto sobre la Contaminación de Aguas (ICA), al asegurar que provoca "inestabilidad" antes que resolver "un problema". Esta afirmación la ha realizado antes de participar en la clausura este sábado de la Escuela de Invierno 'Manuel Giménez Abad' que Nuevas Generaciones (NNGG) en la Comunidad ha celebrado en la localidad oscense de Jaca.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vaquero ha valorado los últimos desencuentros entre Javier Lambán y sus socios de Podemos a cuenta del ICA. Para Mar Vaquero, Lambán provoca inestabilidad antes que resolver un problema.

"El Partido Popular propuso la creación de una Comisión de Estudio en las Cortes para abordar la reforma del ICA entre todos los grupos y con criterios técnicos. Siguen empeñados en tratar de resolver algo fuera de las Cortes, cuando ambos han demostrado que no son capaces. Hablan mucho de consenso, pero solo saben dividir y fracturar. Están solos", ha señalado.

La número dos del PP-Aragón cree que esta nueva situación de inestabilidad creada en torno al ICA se debe "a que Lambán no desea en realidad reformarlo, porque su único deseo es confiscar el dinero de los aragoneses en forma de impuestos. Si lo hace es porque se acercan las elecciones. Pero él sabe que está en tiempo de descuento".

En cuanto a Podemos, "sostén del Gobierno desde el inicio de legislatura", Vaquero ha subrayado que sienten "la vergüenza propia de quien venía a salvar el mundo y llevan tragando desde el primer momento con todo lo que ha hecho el peor Gobierno de Aragón que se recuerda. Y ahora encima se permiten el lujo de amenazar con 'consecuencias'".