La marca de ciudad se promocionará en Frankfurt y Allué confía aumenten los vuelos directos al Este de Europa

Actualizado 12/09/2010 14:40:29 CET

ZARAGOZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La capital aragonesa y su marca de ciudad se promocionará en la ciudad alemana de Frankfurt el próximo 23 de septiembre dentro de las acciones promocionales que lleva a cabo la sociedad Zaragoza-Global en las principales ciudades europeas con la finalidad de captar más turistas que visiten la capital aragonesa.

En el aeropuerto de Frankfurt, se instalará un stand en la terminal 1 y en la zona central de conexiones a vuelos internacionales, que permanecerá operativo durante quince días. Desde el 20 de septiembre al 3 de octubre, los viajeros podrán contemplar una exposición de fotografías de Zaragoza de grandes dimensiones y podrán adquirir folletos que muestran los atractivos de Zaragoza para visitantes e inversores.

Además, con la colaboración de los miembros del Zaragoza Convention Bureau, se sortearán diversos premios, como estancias gratuitas en hoteles de Zaragoza, cenas en restaurantes de la ciudad y otras actividades.

La presentación institucional de Zaragoza tendrá lugar el 23 de septiembre, a las 18.30 horas, en la Kaisersaal del Ayuntamiento de Frankfurt, a cargo de la consejera Delegada de Zaragoza Global y concejal de Fomento y Turismo del consistorio zaragozano, Elena Allué, ante más de 200 invitados entre autoridades y personalidades de Frankfurt.

El aeropuerto de Frankfurt cuenta con 300 destinos y en el primer semestre del año ha registrado más de 24 millones de pasajeros. Anualmente, transitan por sus instalaciones 54 millones de viajeros.

ESTE DE EUROPA

La concejal de Fomento y Turismo, Elena Allué, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la finalidad de esta acción promocional en Frankfurt "es captar turismo de negocios, cultural y gastronómico".

Allué ha calificado de "fundamental" que Zaragoza esté conectada en vuelo directo con una ciudad alemana para aumentar la presencia de turismo extranjero y en este caso, más orientado al turismo de negocios. Actualmente, la compañía irlandesa Ryanair enlaza Zaragoza con Düsseldorf tres días a la semana.

Como dato, ha indicado que este año se han recibido un 35 por ciento más de turistas internacionales que en el 2008, el año de la Exposición Internacional, y además la procedencia de estos turistas coincide con los países con los que Zaragoza tiene vuelo directo: Italia, Bélgica, Inglaterra y Francia.

"El tener más visitantes dependen de disponer de un vuelo directo", ha enfatizado Allué, para incidir en la necesidad de "abrir el aeropuerto de Zaragoza a más vuelos internacionales" y ha apuntado el Este de Europa.

En este sentido, ha asegurado que la compañía irlandesa de bajo coste que opera en la capital aragonesa, Ryanair, "está contenta con Zaragoza y no sólo porque la utilizan ciudadanos aragoneses, sino también de autonomías limítrofes" por lo que ha confiado en que "abran más vuelos internacionales porque son rentables".

Estos nuevos vuelos podrían conectar la capital aragonesa con ciudades del Este de Europa y Allué ha indicado que algunas de las nuevas rutas aéreas que se podrían abrir conectarían Zaragoza con Rumania, Bulgaria y quizás Rusia.

La próxima ciudad en la que se promocionará la marca y la ciudad de Zaragoza será Londres, en el mes de noviembre, que cerrará las acciones promocionales que durante este ejercicio ya se han realizado en Milán (Italia), Toulouse (Francia) y Bruselas (Bélgica).