La marcha ciclista Decabike 2016 se celebrará el 15 de mayo

Presentación Decabike 2016
MIGUEL GRACIA GARCIA
Publicado 27/04/2016 15:00:18CET

   ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La marcha ciclista Decabike 2016 se celebrará el 15 de mayo en el recinto de la Expo de Zaragoza con el lema "Pedaleamos juntos" con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta y hábitos de vida saludables y sostenibles.

   El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y el director de Decathlon plaza Imperial, Alejandro Fernández, han presentado hoy en el Consistorio de la capital aragonesa la IV edición de Decabike, que ya se ha realizado en más de 70 ciudades bajo el lema "Pedaleamos juntos" y que espera alcanzar los 700 participantes.

   Según ha explicado Fernández, "el próximo 15 de mayo repetiremos de nuevo la experiencia de este proyecto con el que queremos ir de la mano con el Ayuntamiento, para aportar nuestro granito de arena en el uso de este medio de transporte, preservar el medio ambiente y fomentar la práctica deportiva en nuestra ciudad".

   Decabike es una marcha ciclista con fines deportivos, no competitivos, turísticos y culturales. El punto de encuentro será el pabellón deportivo municipal Río Ebro, donde a partir de las 9.00 horas, once técnicos de taller pondrán a punto las bicicletas de los participantes que lo precisen.

   La marcha tendrá un recorrido de nueve kilómetros y se realizará de 10.00 a 12.00 horas por el recinto de la Expo. Al igual que en las anteriores ediciones, desde las 12.00 y hasta las 14.00 horas tendrán lugar actividades para toda la familia como talleres, stands de degustación, actividades deportivas y circuitos de educación vial.

   Los participantes deberán pagar un bono de dos euros en un establecimiento de Decathlon antes del 9 de mayo, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.