María Jesús Bustos, nueva comisaria de la Policía Nacional en Teruel

Informació
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 27/04/2016 19:11:10 CET

TERUEL, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

María Jesús Bustos ha tomado posesión este miércoles del cargo de comisaria jefe provincial de Teruel en un acto desarrollado en la Subdelegación del Gobierno y que ha sido presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

La nueva responsable de la Policía Nacional en Teruel procede de la comisaría de Elche y ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en la Comunidad Valenciana.

Han asistido a la toma de posesión los jefes superiores de Policía de Valencia y Aragón, además de otros mandos y el director adjunto operativo de la Dirección General de la Policía Nacional, Eugenio Pino.

María Jesús Bustos pertenece a la primera promoción de la Escuela de Inspectores de Ávila y tomó posesión de su primer destino en Valencia en 1982, tiene realizados numerosos cursos de especialización y posee dos licenciaturas.

En su intervención, ha señalado que la ciudad de "Teruel tiene uno de los índices más bajos de criminalidad de España" y ha explicado que su objetivo es "mantener esos criterios de baja criminalidad".

LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La nueva comisaria jefe provincial se ha referido especialmente a la lucha contra la violencia de género, a la necesidad de atender las demandas de los sindicatos y a las actuaciones de prevención de la policía en una ciudad turística, en la que es necesario combatir los nuevos tipos de delincuencia itinerante y la corrupción.

Sobre la violencia de género ha expresado la necesidad de colaborar con "determinados colectivos y con las víctimas, es un problema complejo", ha remarcado.

El jefe superior de Policía de Aragón, José Villar, ha puesto de manifiesto el descenso en un 13 por ciento de la delincuencia en la capital con unas tasas de criminalidad del "17 por ciento por cada mil habitantes en los tres últimos años" y con retos como la ampliación de la prisión provincial y el funcionamiento del aeropuerto industrial.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha resaltado que los índices de delitos y faltas en Aragón registran unos niveles por debajo de la media nacional y especialmente en la provincia de Teruel donde se sitúa en "el 18,7 por cada mil habitantes y con un continuado descenso".