María Navarro (PP) cree que a ZEC "le gusta más el victimismo que gestionar"

La concejal del PP, María Navarro, en rueda de prensa hoy en el Ayuntamiento
AYTO. ZARAGOZA
Publicado 16/07/2018 13:22:30CET

ZARAGOZA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha aseverado este lunes que al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "le gusta más el victimismo que gestionar".

Así lo ha afirmado Navarro tras la Comisión de Economía y Cultura del consistorio, un área de la que ha asegurado que es un "desastre", al indicar que "por primera vez" el equipo de gobierno pretende llevar a aprobación la Cuenta General del Ayuntamiento con informes negativos y sin haber llegado a un acuerdo con los otros dos partidos de izquierdas --PSOE y CHA--.

En rueda de prensa, Navarro ha advertido de la "tensión" que existe entre los grupos de izquierdas y se ha referido al expediente sobre la indisponibilidad de créditos para recordar que desde el pasado 9 de febrero el PP ha alertado de que "el gobierno en minoría de Zaragoza en Común dio un golpe a la democracia, se cargó las reglas del juego" y decidió de forma "unilateral" echar a la oposición de los consejos de administración de las sociedades municipales.

"Esto es lo más importante y grave que ha sucedido en estos tres años" en el consistorio, ha recalcado Navarro, al aclarar que los grupos de la oposición "no somos los malos", sino que desean "lo mejor para la ciudadanía y solo queremos hacer nuestro trabajo de manera legal y eso el gobierno de ZEC no lo sabe entender".

En su opinión, "nueve concejales se han creído que el ayuntamiento es suyo y que el dinero de todos lo pueden gestionar a golpe de autoritarismo", ha aseverado, para reclamar de nuevo a ZEC que cumpla con la moción aprobada por la oposición para que los créditos de las sociedades y patronatos tengan que ser aprobados por el pleno, tras los cambios en la representación de estos organismos.

"ASÍ NO"

Navarro ha observado que hasta el interventor "ha dicho a Rivarés que así no" sobre su propuesta de que el pleno le autorice a utilizar 56 partidas de gasto por valor de 12,3 millones, intentando así esquivar el bloqueo impuesto por la oposición.

"Si hay voluntad política del gobierno de ZEC, se podrían desbloquear mañana mismo todos los créditos, pero al gobierno le gusta más el victimismo que gestionar", ha estimado, para remarcar que el PP no va a dejar de solicitar "que se cumpla la ley y que el dinero público se gaste en necesidades de la ciudad".

"Dejemos el victimismo y la pena", ha exigido, para insistir en la necesidad de "hacer algo al menos en estos ocho meses" que quedan de legislatura porque "esto es un desastre y la legislatura pasará desapercibida por la voluntad política del gobierno de la ciudad".

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, anunció el pasado día 10 que iba a someter a votación en comisión, este lunes, y en el pleno 12,3 millones de euros de créditos de las sociedades y patronatos correspondiente a más de medio centenar de proyectos.

El consejero planteó que se debatieran en estas sesiones nueve expedientes que afectan a 56 programas de distintas áreas del ayuntamiento que no se pueden llevar a cabo porque tienen las partidas indisponibles por la moción aprobada por la oposición, que inmoviliza los créditos hasta que lo decida el pleno.