El MARM edita un plano explicativo del Camino Natural del Río Guadalaviar

Actualizado 05/07/2011 19:41:09 CET

TERUEL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha editado un plano explicativo del Camino Natural del Río Guadalaviar, en la provincia de Teruel, con la cartografía y recomendaciones necesarias para realizar su recorrido. Forma parte de la Guía de los Caminos Naturales de España y se presenta por fascículos en la revista 'Desarrollo Rural y Sostenible'.

El Camino Natural tiene una longitud de casi 5 kilómetros y recorre el cañón del Guadalaviar desde la aldea de San Blas, convertida en uno de los barrios de Teruel, hasta el embalse del Arquillo. La ruta, recientemente rehabilitada, atraviesa el trayecto que el río ha esculpido entre las rocas, en una zona que cuenta con la presencia de águilas reales, alimoches y buitres leonados, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

El Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), creado en 1993, tiene como objetivo la recuperación de antiguas infraestructuras como las líneas del ferrocarril, vías pecuarias y caminos tradicionales. Además, los Caminos Naturales se integran en la Red Nacional de itinerarios autorizados que impulsa el MARM.

La finalidad de esta iniciativa es lograr que el ciudadano se acerque al medio rural para descubrir la biodiversidad y el patrimonio natural, así como dar a conocer los pueblos, monumentos, tradiciones y gentes que componen el paisaje natural de España.