Martín (CHA) pide a Iglesias que deje la Presidencia de Aragón y convoque elecciones

Actualizado 20/10/2010 14:47:52 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Chunta Aragonesista (CHA), Juan Martín, ha exigido al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que deje la Presidencia de la Comunidad Autónoma y convoque elecciones después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya decidido que ocupe el cargo de secretario de Organización del PSOE en sustitución de Leire Pajín.

"Llama la atención que no se pueda ser ministro y secretario de Organización del PSOE, pero sí se puede ser presidente de Aragón y secretario de Organización del Partido Socialista" ha indicado Martín.

En declaraciones a Europa Press, Martín ha apreciado que "si es incompatible ser ministro con este cargo orgánico del PSOE también lo es ser Presidente de Aragón y secretario de Organización del PSOE".

En este sentido, el también portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha incidido en que Iglesias "tiene que dejar la Presidencia de Aragón porque es un cargo institucional que exige dedicación absoluta".