'Martín Martín' abre una nueva tienda en la calle Alfonso I de Zaragoza

 

'Martín Martín' abre una nueva tienda en la calle Alfonso I de Zaragoza

La cadena Martín Martín abre una nueva tienda en la calle de Alfonso.
MARTÍN MARTÍN
Publicado 06/04/2017 18:42:46CET

ZARAGOZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena aragonesa de aperitivos 'Martín Martín' ha inaugurado un nuevo establecimiento en el número 32 de la calle Alfonso I de Zaragoza. La compañía pretende que, a través de esta céntrica tienda, tanto los zaragozanos como los visitantes de la ciudad conozcan su oferta de aperitivos y soluciones.

En declaraciones a Europa Press, el director general de 'Martín Martín', José Antonio Domingo, ha explicado que la calle Alfonso "siempre" ha sido un "objetivo" de la cadena, que mantiene la mayoría de sus tiendas en barrios. Esto se debe a que es un buen emplazamiento, por su cercanía a la plaza del Pilar, para que los visitantes de la ciudad conozcan la cadena, que está inmersa en un plan de expansión fuera de la Comunidad aragonesa.

"Hemos hecho pruebas con tiendas en otras calles con mucho tránsito y tenemos respuesta comercial para los visitantes de la ciudad. Pretendemos que la tienda de la calle Alfonso sea la más emblemática de nuestra marca, y con soluciones específicas para los turismos como bocadillos y alimentos para llevar", ha relatado José Antonio Domingo.

Con motivo de la conmemoración de la Semana Santa la tienda de la calle Alfonso estará abierta hasta las 00.00 horas, los precios son los mismos que en cualquier otro establecimiento. Con esta inauguración, Martín Martín cuenta con 85 tiendas en siete Comunidades autónomas: Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Euskadi y Navarra.

Se trata de la primera de las cinco nuevas tiendas que la compañía tiene previsto abrir este año en Aragón, el valle del Ebro y la Comunidad de Madrid. Para 2017, Martín Martín presupuesta un cifra de negocio cercana a los 28 millones de euros y la creación de 35 nuevos empleos.

En 2016 la cadena abrió otras seis tiendas, dos en Zaragoza, uno en Utebo, otra en Vitoria, en Huesca y en San Juan de la Peña. Estos establecimientos permitieron a la marca alcanzar los 500 empleados.

Continuará además con la modernización de la red actual, y acometerá un cambio completo en su ERP --Planificación de Recursos Empresariales--, con inversiones totales previstas en el entorno de los 900.000 euros.

EMPLEO

En lo que respecta al empleo, Martín Martín, que incorporó el pasado año 48 nuevos trabajadores, cuenta con una plantilla total de 512 empleados, de los que el 85 por ciento son fijos, con una media de edad de 34 años y en un 96 por ciento mujeres.

Martín Martín ha ido evolucionando su originaria actividad de venta de encurtidos y aperitivos en general, hacia secciones de conveniencia tales como la panadería/bollería, el pick & mix, la comida y bebida lista para consumir, y servicios como prensa y recargas, con establecimientos que abren más de 12 horas diarias los 365 días del año.

Del mismo modo ha modernizado su imagen exterior e interior y el layout de sus establecimientos, haciéndolos más cómodos, agradables y accesibles tanto para clientes como para trabajadores.

En su tienda escuela situada en el zaragozano barrio de Valdefierro, abierta en 2013, Martín Martín imparte formación de calidad, tanto técnica como de procedimientos, a todo su personal, a través de convenios con el Inaem y cursos propios.


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