Martínez (Cs) propone apoyar a los sectores emergentes para optimizar el crecimiento de la economía aragonesa

El diputado de Cs, Javier Martínez, en rueda de prensa en las Cortes
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2018 13:18:15CET

ZARAGOZA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Cs de las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha propuesto este lunes apoyar a los sectores emergentes para optimizar el crecimiento de la economía, al constatar que la actividad ha crecido un 3,6 por ciento --en 2017-- pero "los sueldos no están creciendo en la misma medida".

Ha registrado tres proposiciones no de ley para impulsar a los Departamentos de Innovación, Economía y Hacienda de cara a potenciar, a largo plazo, sectores como el biosanitario y el tecnológico, que "pueden tener un gran impacto", dado que hasta ahora "se ha estado trabajando en los más tradicionales" en la región, como la logística, el agroalimentario y el industrial.

En sus iniciativas, que se tramitarán en Comisión, Javier Martínez ha recomendado crear un Centro de Alto Rendimiento para start ups y empresas de alto valor añadido en sectores emergentes que sea "seña y bandera de la filosofía del Gobierno", establecer bonificaciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF para inversiones inferiores a 150.000 euros en proyectos de empresa que se enmarquen en sectores emergentes o de alto valor añadido y poner en marcha líneas de ayuda a la innovación tecnológica dirigidas a las start ups en sectores tecnológicos punteros.

El portavoz adjunto de Cs ha destacado que estas actuaciones deben ser "transversales" y el planteamiento ha de ser "homogéneo", interviniendo todos los Departamentos. El rendimiento será muy superior al coste de las medidas, ha concluido.