Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/09/2009 14:21

Más de 150 cortadores 'amateur' salen a la calle para mostrar su habilidad con el cuchillo y el Jamón de Teruel

   La XXV edición de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad vivirá algunos de sus momentos álgidos este fin de semana con la entrega del Premio Calidad Jamón de Teruel, el reparto del Bocata de Jamón Gigante y otras actividades como la Exhibición Popular de Cortadores 'Amateur', en la que participarán más de 150 cortadores.

   El próximo sábado, 19 de septiembre, se celebrará la segunda edición de esta exhibición que ya se ha convertido en una de las actividades centrales de la Fiesta del Jamón. El Centro Histórico de la capital turolense dará cabida el sábado a 150 cortadores, que bajo la supervisión de maestros cortadores, lonchearán a cuchillo un Jamón de Teruel. La actividad comenzará a las 18.00 horas.

   Los cortadores noveles, que para participar en la muestra tendrán que haberse inscrito previamente, estarán supervisados en todo momento por maestros cortadores que participarán el próximo domingo, día 20, en el X Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Teruel.

   El encuentro se realizará simultáneamente en las tres plazas del corazón de la ciudad: la Plaza del Torico, la Plaza de San Juan y la Plaza de la Catedral, y en cada una de éstas se formarán diez grupos de cinco cortadores.

   La organización facilitará todo el material necesario para el desarrollo adecuado de la prueba. A la finalización del acto, el público asistente podrá degustar las lonchas recién cortadas de 30 jamones de Teruel.  

   Esta segunda edición de la exhibición de cortadores amateur está partrocinada por las empresas y secaderos Portesa, AireSano, Grupo Arcoiris y Jamones Alto Mijares. Además, cuenta con la colaboración de Afinox, Jamonero Vertical, Igoal y Chairas 'A Pedra das Meigas'.

   Por otro lado, esta mañana se ha iniciado el Premio de Calidad Jamón de Teruel 2009, en el que participan las principales empresas jamoneras turolenses, aunque el fallo del jurado se dará a conocer mañana viernes, cuando se entregará el galardón.

   Las actividades vespertinas de la jornada de hoy comenzarán a las 18.00 horas con el Concurso Gastronómico 'Aficionados a la Cocina' en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón. La inscripción será gratuita y el ganador será premiado con un fin de semana gastronómico en un establecimiento con encanto de la provincia de Teruel.

   Además, a las 19.00 horas, el parque de Los Mansuetos acogerá talleres y juegos dirigidos por Sportech en el marco del ciclo 'Arte y Jamón' con degustaciones gratuitas. Finalmente, a las 20.00 horas tendrá lugar en la sede de la Comarca Comunidad de Teruel una conferencia magistral sobre 'El jamón en la historia' a cargo de Juan González, catedrático de Economía de la Universidad de Granada.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Aramon
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
De Guindos dice que de la reforma financiera resultarán una docena de bancos Adobe confirma que Chrome para Android no soporta Flash El Gobierno aprueba este viernes su reforma laboral en medio de un enorme secretismo

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.