Más de 150 educadores de adultos comparten experiencias sobre la formación en el medio rural

Máximo Ariza Y Manuel Magdaleno En La Inauguración De La Jornada De La DPZ
DPZ
Actualizado 18/05/2012 20:44:31 CET

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 profesores de educación de adultos que realizan su labor en la provincia de Zaragoza se han dado cita este viernes en la Ciudad Escolar Pignatelli para participar en la Jornada 'Competencias para la Ciudadanía: un nuevo enfoque en la educación de personas adultas' que ha organizado La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

El encuentro, planificado por el Área de Bienestar Social de la DPZ, ha servido para que los educadores puedan compartir herramientas y métodos formativos en la educación de adultos, y para adquirir nuevos conocimientos con los que adaptar este sector a las demandas y prioridades de la sociedad actual.

La Jornada ha sido inaugurada por el diputado delegado de Bienestar Social de la DPZ, Máximo Ariza, y por el director general de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno.

La sesión ha incluido un total de cuatro ponencias: 'El papel del educador de personas adultas en el medio rural'; 'La detección de necesidades y la orientación en Educación Permanente'; 'Competencias en Educación de Personas Adultas y Emprendeduría' y 'Competencias emocionales del Educador de Personas Adultas'.