Más de 150 personas participarán este miércoles en la DPH en una jornada sobre despoblación

Sede de la DPH
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/07/2018 18:44:58CET

HUESCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) acogerá este miércoles, 11 de julio, una jornada de debate y reflexión acerca de la despoblación rural, en la que participarán más de 150 personas, entre ponentes y público.

El plazo de inscripción a través del formulario 'www.gobiernolocal.org' finaliza este martes y, según fuentes de la institución provincial, más de 150 personas asistirán a este foro organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local, con el objetivo de favorecer al encuentro e intercambio de administraciones provinciales y locales.

La nueva comisionada para el Reto Demográfico, Isaura Leal, será la encargada de inaugurar la jornada a partir de las 9.00 horas, junto al director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Ramón Camp i Batalla, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia. Isaura Leal es la encargada de trazar la estrategia nacional para el problema de la despoblación.

El programa se desarrollará en varias mesas de debate. La primera ponencia versará sobre el marco normativo para los municipios de menor tamaño, para dar paso a una mesa redonda sobre las mancomunidades de servicios, con ponentes como el alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla, o las presidentas de las diputaciones de Cáceres y Palencia, entre otros.

La última mesa pondrá el foco sobre el papel de las políticas estatales, autonómicas y locales. En ella, moderada por el presidente de la corporación provincial oscense, Miguel Gracia, intervendrá el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Juan Ávila Francés, y la portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero.