Más de 20 puestos de artesanos participan en el Mercado Medieval de Miralbueno este fin de semana

Actualizado 20/06/2009 11:54:46 CET

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico y la Junta Municipal de Miralbueno, han organizado una nueva edición del Mercado y Circo Medieval en Miralbueno, que se celebrará durante este fin de semana, días 20 y 21 de junio, en la Plaza de la Rosa del barrio, donde los visitantes encontrarán más de 20 puestos de artesanos y productos ecológicos.

Talleres diversos, música en vivo, cómicos ambulantes, demostraciones de combates medievales, I Premio de Pintura Rápida, llenarán la Plaza de la Rosa de Miralbueno.

Igualmente, las entidades del barrio que han colaborado en el programa de participación, tendrán un espacio en el que darán a conocer algunas de las muchas actividades que vienen desarrollando a lo largo de todo el año.

El mercado se inaugurará a las 17.00 horas de hoy, sábado 20 de junio, con la apertura oficial a cargo de Almutafad (cargo medieval que equivalía al actual concejal de fiestas), quien leerá su discurso inaugural. Seguidamente, el mercado se llenará con actuaciones de animación y talleres, en los que predominará el humor, torneos de caballeros, equilibrios, trapecio, entre otras demostraciones.

Los talleres sobre el circo, a los que cualquiera puede apuntarse gratuitamente, girarán sobre las disciplinas de malabares, zancos, trapecio y funambulismo, y estarán abiertos de 17.00 a 21.00 horas el sábado, y de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas el domingo.

La decoración del mercado será totalmente medieval, y además los asistentes podrán llevar traje medieval para dar ambiente y vistosidad al mismo. El horario del mercado durante hoy será de 17.00 a 22.00 horas y mañana domingo de 11.00 a 21.00 horas.