Más de 22.000 personas han visitado la exposición de 'Playmobil' de Barbastro, la más extensa del mundo

Actualizado 22/10/2010 20:24:13 CET

BARBASTRO (HUESCA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22.436 visitantes han recorrido la muestra de Playmobil más extensa del mundo con la que Barbastro ha entrado en el Libro Guinness de los Records al lograr reunir, en una misma exposición, 68.808 figuras de Playmobil.

Buena parte de los visitantes proceden de todos los rincones de Aragón y de otras comunidades autónomas como Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid o Navarra.

Las tres entidades organizadoras de esta muestra, el Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial de Barbastro y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, han hecho un balance muy satisfactorio tanto de la consecución del Record Guinness, que dota a la ciudad de un carácter más internacional, como de las cifras de visitantes alcanzadas.

Los 17 dioramas que forman esta exposición recorriendo la Historia de la Humanidad han sido el mejor reclamo para los más de 22.400 visitantes que han pasado por el recinto ferial. De ellos, dos terceras partes han sido adultos y el resto niños.

A pesar de que diariamente esta muestra ha contado con un constante flujo de visitantes, durante los fines de semana y el puente del Pilar las cifras se dispararon, logrando picos de cerca de 2.000 visitas en un día. El pasado sábado 16 de octubre se batió el record de visitantes en un día con más de 3.000.

Durante la última semana de la exposición, los escolares de los centros educativos de la provincia de Huesca han visitando esta muestra invitados por el Ayuntamiento de Barbastro. En total, más de 1.200 alumnos de centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia, principalmente de la ciudad de Barbastro, han conocido la muestra.