Más de 25.000 personas visitan el Museo del Fuego y los Bomberos en 2017

Museo del Fuego de Zaragoza
EUROPA PRESS
Publicado 02/01/2018 15:02:38CET

ZARAGOZA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Fuego y de los Bomberos registró el pasado año 2017 una afluencia de 25.311 personas. Esta cifra supone un incremento del 19 por ciento sobre el número de visitantes que acudieron a sus instalaciones en el año 2016 (20.727 personas).

Con ello, han sido 102.382 personas las que han visitado el Museo del Fuego y de los Bomberos desde su inauguración, que tuvo lugar en junio de 2012, según ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Centros escolares, educativos, AMPAS, Clubs de Tiempo libre, asociaciones, centros de convivencia y agrupaciones de diverso tipo han sido los principales colectivos que han visitado el museo, teniendo un especial protagonismo los grupos familiares.

La procedencia geográfica ha sido muy variada, ya que se han recibido 4.971 visitantes de todas las Comunidades autónomas y de hasta 62 países distintos.

Este positivo aumento de visitas se ha producido gracias a las actividades programadas en el museo a lo largo del año, dirigidas a todo tipo de público, que ha respondido a sus propuestas, ha conocido el Museo, ha participado en las actividades y ha disfrutado de las exposiciones temporales.

Además, se han albergado periódicamente exposiciones temporales, se han instalado nuevos contenidos expositivos y se ha participado activamente en eventos de la ciudad (festividades de San Valero, San Jorge, Día Internacional de los Museos, Noche en Blanco, Navidad).

DESTINO ATRACTIVO

Con ello, el Museo del Fuego y de los Bomberos se ha consolidado como un destino atractivo, tanto para las personas que viven en Zaragoza como para los turistas que visitan la ciudad. También se ha colaborado en las campañas institucionales de promoción de la ciudad, como Regala Zaragoza, Zyticard, Zaragoza Family, Bus Turístico.

Asimismo, por tercer año consecutivo, la página de ocio y actividades Red Aragón ha otorgado al museo el Sello a la Excelencia Turística en Aragón, donde lo resaltan como destino mejor valorado por los usuarios de la web durante el año pasado. Por su parte, la web TripAdvisor también le ha concedido su Certificado de Excelencia, y el museo forma parte del ICOM (Consejo Internacional de Museos).

Como proyectos de futuro, se está trabajando en la ampliación de los espacios museísticos y en la realización de nuevas actividades y exposiciones, como "Bomberos de juguete", "El mundo del seguro contra incendios", "Bomberos de cine", "El agua, vida, extinción y salvamento".