Más de 40 operadores contactan con los promotores de Parque Turia en Teruel para estudiar su futura implantación

Actualizado 09/04/2008 19:07:05 CET

TERUEL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 operadores han contactado ya con los promotores del centro comercial Parque Turia, que proyecta su instalación en la capital turolense, para estudiar su posible implantación en dicha equipación comercial. Los promotores de Parque Turia son Zacesa Teruel y Construcciones Lam.

Un estudio realizado por la empresa DTZ para los promotores de esta iniciativa incluye un tanteo de mercado entre los posibles operadores que, atendiendo a las dimensiones que necesitan para llevar a cabo su actividad y sus planes de expansión, pudieran estar interesados en participar en el centro comercial.

Así, los promotores de Parque Turia señalan en un comunicado que "desde que se dio a conocer el proyecto, 42 operadores de diferentes sectores han mostrado su interés en participar en el centro comercial, contactando con los promotores de Parque Turia.

De estos operadores, cuatro pertenecen al ámbito de la alimentación. Por sectores, el resto de interesados son: catorce de moda y complementos, seis de equipamiento del hogar, ocho de servicios, ocho de ocio y restauración, y dos de juguetería y puericultura. Estos operadores se integran tanto en el ámbito de cadenas nacionales o de franquicias, como comercios ya existentes en la capital turolense que están interesados en instalarse también en el nuevo centro.

ÁREA DE INFLUENCIA.

Por otra parte, y según los datos obtenidos en el mismo estudio, los promotores de Parque Turia indican que "el área de influencia del futuro centro comercial duplicará a la población actual de la ciudad de Teruel". Así, "la buena localización del futuro centro y su integración en el entorno urbano son determinantes a la hora de atraer, tanto a empresas interesadas en instalarse, como a futuros usuarios del centro comercial".

En este sentido, afirman que "el análisis de viabilidad determina que Parque Turia cuenta a su favor con una inmejorable ubicación, al situarse, con muy buena visibilidad, en la encrucijada de dos carreteras nacionales, la N-240 hacia Alcañiz y la N-234 hacia Sagunto, junto a una de las principales entradas hacia el casco urbano y cerca de la estación de RENFE".

También se valora "el importante papel vertebrador que el centro comercial ejercerá en la población turolense, que en la actualidad tiene que desplazarse a Valencia o Zaragoza para tener este tipo de servicios, ya que la provincia carece de unas instalaciones como estas a pesar de que han sido largamente demandadas".

Según este estudio, los principales beneficiarios de este centro serán las cerca de 46.500 personas que residen en Teruel ciudad o a menos de 15 minutos de ésta, a los que habría que sumar otros casi 13.000 turolenses que viven en poblaciones que se sitúan entre 16 y 25 minutos de la capital.

Por otra parte, la reciente apertura de nuevos tramos de la Autovía Mudéjar "favorecerá que las casi 21.500 personas censadas en los municipios que se encuentran entre 26 y 35 minutos de la capital puedan acudir a Teruel atraídas por el nuevo equipamiento comercial", aseguran sus promotores.