Más de 400 personas asistirán este sábado al VIII Encuentro del Voluntariado de Cruz Roja en Calatayud

Entrega de alimentos por Cruz Roja
CRIZ ROJA - Archivo
Publicado 06/04/2018 15:02:05CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas asistirán este sábado, día 7 de abril, al octavo Encuentro de Voluntariado organizado por Cruz Roja Zaragoza y que se celebrará en esta ocasión en la localidad zaragozana de Calatayud. Los voluntarios, procedentes de diferentes puntos de la provincia, viajarán en tres autobuses fletados por la organización y en vehículos particulares.

La fiesta está previsto que comience a las 11.00 horas en el recinto ferial donde se reunirán, comerán y disfrutarán de una divertida jornada con juegos, sorteos, baile, teatro, visitas a la ciudad y un recorrido por un espacio natural del entorno bilbilitano.

El principal objetivo del encuentro es agradecer a los voluntarios y a sus familias la labor que desarrollan en los diferentes proyectos, facilitar el contacto entre los miembros de las diferentes asambleas locales y compartir experiencias en una jornada de ocio.

El voluntariado dedicó en 2017 un total de 81.867 horas al servicio de los vecinos de la provincia que más dificultades tienen. Cruz Roja ha destacado su alto grado de compromiso con una media de más de 10 años de permanencia.

La responsable de Voluntariado, Alicia Giménez, ha subrayado que con este encuentro anual se pretende, además de agradecer su labor, visibilizar la acción del voluntariado, dado que "queremos que se vea la labor silenciosa que realizan y mostrar la fuerza del voluntariado, porque sin ellos no podríamos sacar adelante muchos proyectos ".

Los voluntarios son "nuestro motor", ha asegurado, al advertir de que, además, "las horas que vienen se las restan a su vida familiar y sus familias, se tiene que ver que ellos son los que respaldan a Cruz Roja" y quienes hacen posible que las actividades salgan adelante.

Al Encuentro del Voluntariado asistirá, como un miembro más de la organización, la presidenta provincial de Cruz Roja, Pilar Cintora, así como otros responsables de Asambleas Locales de organización en Zaragoza. Todos ellos, voluntarios.

Contador