Más de 4.000 personas participan en la San Silvestre, por un recorrido urbano de 5 km

Camiseta de la San Silvestre
EUROPA PRESS
Publicado 31/12/2017 8:59:47CET

ZARAGOZA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 corredores participan en la prueba deportiva San Silvestre-El Rincón, que se disputa por un trazado de perfil llano de 5 kilómetros por el casco urbano de Zaragoza a partir de las 18.00 horas de este domingo, 31 de diciembre.

El circuito discurre por el Casco Histórico, cruzando dos veces el río Ebro. La salida y la meta se ubicarán en el Coso a la altura del Teatro Principal.

Desde allí partirá hacia el Puente de Hierro y transcurrirá por las calles Paseo de la Ribera, avenida de Cataluña, Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Río, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, paseo de Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl y Coso.

Una de las novedades del trazado de este año viene derivada de las obras de reforma del Mercado Central. De este modo, los corredores tras pasar el puente de Piedra tendrán que hacer el giro a la izquierda para enfilar la calle San Vicente de Paúl.

Entre los participantes de este año han confirmado su asistencia los corredores Carlos Mayo y Cristina Espejo, vencedores del año pasado, que buscarán revalidar su triunfo.

Carlos Mayo tiene un registro de 14'14 los 5 kilómetros y el de Cristina Espejo está en los 16'12 en esta misma distancia. Junto a ellos disputarán por las primeras plazas otros atletas de primer nivel como Alberto Sábado, Raquel Miró, Luisa Larraga o María José Pueyo.

SOLIDARIO

Esta prueba está organizada, desde hace trece años por la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita y está patrocinada por frutos secos El Rincón.

Asimismo, esta prueba tiene un aspecto solidario, ya que se destinarán dos euros de cada inscripción para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) y otros dos a la Asociación Parkinson Aragón.

En concreto, los 4.000 euros que recibirá AFEDAZ se destinarán a talleres en fases iniciales de la enfermedad que tienen una demanda cada vez mayor en este colectivo.