Más de 50 empresas han mostrado su interés por patrocinar el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque de Ordesa (Huesca)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/04/2018 13:41:34CET

HUESCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La celebración de los cien años de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido continúa sumando apoyos y ya son más de 50 empresas las que han manifestado su interés en patrocinar el centenario. Han confirmado que se sumarán al patrocino a lo largo del mes de abril destacadas empresas como Grupo Henneo, Ascensores Magaiz, Cafés El Criollo, Bodegas Care, Bergner, Grupo San Valero y Balay.

Cervezas Ambar fue la primera empresa en firmar su compromiso con el Gobierno de Aragón para adherirse al centenario. La empresa pública Sarga es la encargada de la captación de financiación de estas entidades como ente gestor.

La declaración de esta conmemoración como Acontecimiento de Excepcional Interés (AEIP) supone la oportunidad de demostrar el compromiso de responsabilidad social de las empresas aragonesas con el medio ambiente, además de disponer de importantes beneficios fiscales de hasta un 90 por ciento en desgravaciones.

Asimismo, el rey Felipe VI ha manifestado formalmente a través de una carta a la Presidencia del Gobierno de Aragón su confirmación como presidente del Comité de Honor del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Para este aniversario, se han planteado más de 80 actos que se irán desvelando a partir del mes de abril y que tendrán lugar a lo largo de todo el año. Las actuaciones están relacionadas con la promoción económica y turística de la región, el desarrollo local, la educación ambiental y la concienciación en cuanto a conservación y sostenibilidad.

Se realizarán inversiones en las estructuras del Parque junto con la planificación de actividades deportivas y jornadas, eventos y acciones promocionales, como una exposición itinerante sobre el Parque que recorrerá las diferentes capitales españolas con contenidos multimedia y gafas de 360 grados, así como una ascensión a Monte Perdido con el montañero Carlos Pauner y la inclusión de la imagen del Centenario en cupones de la Once para una fecha concreta y en una serie de la Lotería Nacional.