Más de 60 técnicos de esquí de España, Andorra y Francia visitan Valdelinares

Más de 60 técnicos de esquí de España, Andorra y Francia visitan  Valdelinares
GRUPO ARAMÓN
Publicado 28/01/2015 20:14:42CET

TERUEL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación invernal de Valdelinares, en la provincia de Teruel, ha acogido este miércoles, 28 de enero, la visita de más de 60 técnicos de estaciones de esquí de España, Andorra y Francia, que han conocido sus "modernas instalaciones de nieve artificial".

Así lo ha explicado el Grupo Aramón, al que pertenece la estación, en una nota de prensa, en la que ha precisado que hay 52 cañones de nieve TL6 en los 5,5 kilómetro de la ampliación de Valdelinares, que poseen un "novedoso innivador".

Este sistema permite, principalmente, un mayor rendimiento energético y reducir la potencia de consumo en la producción de aire. Con ellos, se consigue un 44 por ciento de ahorro de energía, han sostenido desde Aramón.

De esta forma, la estación turolense "es pionera en integrar esta última tecnología" en España, han apuntado las mismas fuentes. Estos cañones de nieve funcionan por una mezcla de agua y aire presurizados y expulsados a baja temperatura.

Pueden entrar en funcionamiento con las condiciones adecuadas de humedad a -2 grados Centígrados, aunque su rendimiento óptimo se produce con una temperatura de -4 grados.