Más de un centenar de bibliotecarios de la provincia participan en cursos de formación de la DPZ

La DPZ organiza cursos para bibliotecarios de la provincia
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Publicado 14/06/2018 14:16:25CET

ZARAGOZA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de bibliotecarios de toda la provincia participan este año en los cursos de formación para este colectivo que organiza la Diputación de Zaragoza (DPZ). En mayo hubo unas jornadas sobre el arte de contar cuentos, este jueves y viernes se están celebrando otras sobre la lectura digital y después del verano se han previsto otras dos acciones formativas: una sobre gestión de redes sociales de las propias bibliotecas y otra centrada en estos espacios como lugares clave para el desarrollo de la creatividad, el análisis y la interpretación.

"La Diputación de Zaragoza lleva dos décadas organizando estos cursos pensados para ayudar a formarse a los bibliotecarios de la provincia y mejorar así el servicio que prestan a los usuarios de las bibliotecas", ha destacado el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Bizén Fuster.

"La respuesta de los profesionales es muy positiva, los cursos tienen un número máximo de inscritos y todos los años se agotan las plazas que ofertamos", ha señalado. El coste íntegro de los cursos lo asume la propia Diputación de Zaragoza, y todos ellos se celebran en formato presencial.

El curso sobre el arte de contar cuentos se centró en los principios de la comunicación y la expresión oral y gestual y en su utilización como recursos para narrar ese tipo de historias. Por su parte, el que se está celebrando esta semana ofrece una aproximación a los dispositivos electrónicos de lectura, a la lectura conectad y la lectura en la nube, a cómo 'enseñar' a leer en estos nuevos soportes.

El taller que se celebrará en septiembre desgranará las principales características de cinco de cinco de las redes sociales más extendidas --Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Linkedin-- y su aplicación a las bibliotecas. Por último, en noviembre habrá una última acción formativa sobre tácticas y estrategias de escritura y de lectura creativas.

Contador