Las matriculaciones de vehículos crecen un 22 por ciento en abril en la provincia de Teruel, según Faconauto

Actualizado 05/05/2008 22:02:15 CET

En el caso de Zaragoza, las matriculaciones de vehículos caen el 6,6 por ciento, hasta situarse en 1.704 vehículos vendidos

TERUEL, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una subida del 22 por ciento en el mes de abril en Teruel, hasta alcanzar los 1.098 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España.

Esta subida es muy superior al crecimiento del 1,5 por ciento registrado por el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 1.098 vehículos matriculados el pasado mes, según informa Faconauto en un comunicado.

El incremento de ventas de vehículos en Teruel se debió principalmente al incremento de las ventas de todoterrenos (un 60 por ciento más), situándose en 287 unidades vendidas, precisaron desde esta organización. Por su parte, las ventas de turismos, con un total de 811 unidades matriculadas, subieron un 12,5 por ciento con respecto al idéntico mes del año anterior.

Por canales, destaca el descenso registrado de las ventas a empresas y particulares, con una bajada del 80 y del 7 por ciento, respectivamente, hasta abril. Las compras de alquiladoras crecieron un espectacular 180 por ciento, con un total de 2.615 unidades vendidas, agregaron.

El segmento de vehículos industriales registró un comportamiento positivo en Teruel este mes de abril, con una cifra total de 1.114 matriculaciones, lo que representa un incremento del 21 por ciento con respecto a idéntico mes del año anterior.

Así, las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kilogramos subieron un 21,5 por ciento, hasta alcanzar las 1.075 unidades matriculadas. También las matriculaciones de vehículos pesados crecieron un 11,5%, contabilizando 39 unidades vendidas en abril.

La subida del ramo industrial en Teruel contrasta con el comportamiento del mercado español en el que las matriculaciones de vehículos industriales sufrieron un descenso del 12,3 por ciento, hasta las 23.474 unidades vendidas en abril de 2008.

Por ramos, los vehículos ligeros de hasta 3.500 kilogramos experimentaron también un desplome del 14,2 por ciento, hasta las 19.610 unidades vendidas. Los vehículos pesados, por su parte, registraron una caída del 0,7 por ciento, con 3.864 unidades matriculadas en el citado mes.

EN ZARAGOZA.

Faconauto ofreció hoy también datos de la provincia de Zaragoza, según los cuales las matriculaciones de vehículos cayeron en abril el 6,6 por ciento, hasta situarse en 1.704 vehículos vendidos, frente a la subida del 1,5% registrada del mercado español.

Este retroceso de las ventas de vehículos en Zaragoza se debió principalmente al descenso de las ventas de todoterrenos (-29 por ciento), situándose en 144 unidades vendidas. Por su parte, las ventas de turismos, con un total de 1.560 unidades matriculadas, cayeron un 3,7 por ciento con respecto al idéntico mes del año anterior.

Por canales, sobresale el descenso registrado de las ventas a particulares y empresas, con una bajada del 19 y del 2 por ciento, respectivamente, hasta abril. Las compras de alquiladoras también retrocedieron un 77 por ciento con un total de 57 unidades vendidas.

Por su parte, las ventas de vehículos industriales se mantuvieron prácticamente estables en Zaragoza, con una cifra total de 395 matriculaciones, lo que representa un ligero incremento del 0,25 por ciento con respecto las 273 unidades matriculadas. Por el contrario, las matriculaciones de vehículos pesados crecieron un 26 por ciento, contabilizando 122 unidades vendidas en abril.

FACONAUTO.

Faconauto es una federación creada en 1986, que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España. En la actualidad, forman parte de ella 2.500 concesionarios de turismos y 500 de vehículos industriales.

De ellos, dependen aproximadamente las 6.500 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 10.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) de automoción en España. Estas empresas generan 160.000 empleos directos y una cifra de negocio de 80.000 millones de euros anuales.


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