Mayte Pérez remarca que el Gobierno aragonés trata al Ánfora "como un concertado más"

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 16:05

   ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, ha remarcado este lunes que el Ejecutivo aragonés está tratando al colegio Ánfora de Cuarte de Huerva "como un concertado más de los más de 50 centros que existen" en la Comunidad.

   Pérez ha afirmado que respetan aunque no comparten el informe del Consejo Consultivo por el que se rechaza las tesis del actual Ejecutivo, que pidió una revisión de oficio de la tramitación realizada por el anterior Departamento de Educación para conceder el concierto al Colegio Ánfora, por observar determinadas irregularidades.

   En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar un DVD recopilatorio de los nueve trabajos aragoneses preseleccionados a los Premios Goya, la consejera ha insistido en que desde el Ejecutivo autonómico, como desde el 7 de septiembre cuando el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) "nos obligó a autorizar el centro", se está tratando a este colegio "exactamente igual que a cualquier otro concertado de la Comunidad".

   Pérez ha señalado que la decisión del TSJA el 7 de septiembre supuso "un punto de inflexión" que "ha marcado el devenir de los acontecimientos", dado que cada decisión tomada después "se ha adaptado al auto del juez".

   Así, el dictamen del Consejo Consultivo "lo aceptamos y respetamos, aunque no lo compartimos", dado que ha opinado que "está hecho para decir lo uno y lo contrario" y si el juez "no nos hubiese obligado a abrir el Ánfora, a autorizarlo y concertarlo para este curso, pues el dictamen podría haber dicho lo contrario", por lo que ha insistido en que la decisión del juez "marcó un antes y un después", pero se ha dado al Ánfora el mismo trato que al resto de concertados de Aragón.

   Ha recordado que la revisión del concierto se inició a finales del mes de agosto, antes de conocer el auto del juez, y se impulsó "por coherencia ante una serie de irregularidades administrativas" que se habían detectado.

   Ha aseverado que esa revisión de oficio fue avalada "por más de 300 personas" y, desde entonces, "el Gobierno ha seguido el procedimiento ordinario". Si ahora el Consejo Consultivo "ha dicho que no procede, pues ya está, asumimos lo que dice, como los tribunales, independientemente de que no compartamos la decisión".

"NO TIENEN LEGITIMIDAD PARA HABLAR"

   Respecto a la petición del PP de que se cese al director general de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Ricardo Almalé, la consejera ha comentado que al Partido Popular "estamos acostumbrados a verlo de pirómano y de bombero".

   En este mismo sentido, ha alegado que "no estaríamos hablando del Ánfora si hubiesen hecho las cosas como tenían que haberlas hecho. Seguramente si en julio nos hubiésemos encontrado otra situación con este colegio no estaríamos hablando de esto", ha recalcado, para considerar que "quien crea el problema ahora quiero solucionarlo" y ha sentenciado que el PP tiene "muy poca credibilidad ni legitimidad para hablar".

Leer más acerca de: