Mayte Pérez tilda de "despropósito" limitar las pruebas deportivas en carretera

La consejera de Educación y Cultura de Aragón, Mayte Pérez.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 14:43

   ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, titular de las competencias en materia deportiva, ha afirmado este lunes que es "un despropósito" limitar la celebración de eventos en carretera a uno por día y por provincia, lo que ha atribuido a la falta de efectivos de la Guardia Civil. Ha recordado que el Gobierno de España tiene la "responsabilidad" de garantizar la seguridad en el medio rural.

   En Aragón se disputan casi 300 pruebas deportivas en carretera a lo largo del año. En declaraciones a los medios de comunicación, Mayte Pérez ha emplazado a actuar con "sentido común" para resolver el "agravio comparativo" que supone, para el medio rural, la suspensión de eventos deportivos.

   "No podemos dejar que cada Dirección Provincial de Tráfico decida o interprete la norma y autorice o no las competiciones o los eventos que considere", ha opinado Pérez.

   "La excusa es la falta de efectivos de seguridad y eso es una responsabilidad que tiene el Gobierno central", lo que "año tras año, el PP ha ido dejando absolutamente desatendido", ha continuado Pérez, en alusión no solo a estas pruebas, sino a "la propia seguridad de quien vive en el medio rural".

   La consejera ha animado a "ir al fondo del asunto", resaltando que las pruebas deportivas en carretera "suponen un revulsivo y un aliciente para el medio rural", lamentando que "se han prohibido" algunos eventos en municipios rurales.

   Mayte Pérez ha dejado claro que "vamos a estar en la defensa de esas competiciones" y ha pedido al Ejecutivo central que disponga "los medios necesarios de seguridad" en los municipios rurales, observando que "muchos de los robos que se están produciendo es por falta de efectivos de la Guardia Civil".

   "No tiene ningún sentido" esta medida, ha dicho Pérez, confiando en que "se ponga fin a este despropósito". Ha hecho notar que estas pruebas son un "aliciente" para el turismo.