Mercadona construirá un nuevo bloque logístico inteligente en Plaza

Instalaciones del bloque logístico de Abrera.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mercadona construirá un nuevo bloque logístico inteligente en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza. En concreto, en la calle de Bari en una superficie de 67.000 metros cuadrados, fruto de la unión de la parcela de 17.000 metros cuadrados que acaba de adquirir, con la parcela que la compañía adquirió en el año 2006 y que cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados.

De ellos, 30.000 metros se destinarán a superficie edificada. El proyecto supondrá una inversión de 6,5 millones de euros y se espera que las obras, en las que participaran 50 proveedores de obra y 300 personas, estén terminadas para el año 2020.

Con su puesta en funcionamiento, se trasladará la actividad logística que viene realizándose en las instalaciones de 11.200 metros cuadrados, ubicadas igualmente en Plaza, donde se mantendrá los servicios de apoyo y almacén de envases. La plantilla, formada por cien personas, también será trasladada a este nuevo bloque logístico automatizado que eliminará sobreesfuerzos de los trabajadores.

El nuevo bloque logístico de Zaragoza ampliará la capacidad logística de la red de Mercadona, que en su conjunto supera los 970.000 metros cuadrados de superficie. Por medio de ésta, la compañía abastece eficientemente a todos sus supermercados con el objetivo, además, de transportar cada vez más mercancía con menos recursos, y de permanecer "invisible" para el entorno.

Desde que la compañía decidió apostar por este innovador modelo logístico, que elimina sobreesfuerzos, ha destinado importantes recursos a la modernización de su red logística inteligente, para la que diariamente trabajan más de 6.400 personas y en la que ha invertido a lo largo de estos años más de 700 millones de euros.

MERCADONA EN ARAGÓN

Mercadona mantiene su apuesta decidida por Aragón, donde ya cuenta con 44 tiendas y 2.163 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía mantiene una relación comercial con 200 pymes de esta comunidad, y en 2016 se han realizado compras a proveedores aragoneses por valor de 505 millones de euros.

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