Mesas de Convergencia de Aragón dice que la coalición CHA-IU a las generales es "una oportunidad de gran calado"

Urnas Electorales
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 20:50:27 CET

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Mesas de Convergencia de Aragón ha manifestado este sábado que sigue apoyando "con decisión" el proceso de diálogo abierto entre Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) para concurrir en coalición a las elecciones generales del 20 de noviembre, hecho que consideran "una oportunidad de gran calado".

Mesas de Convergencia de Aragón ha precisado en un comunicado que "colaboraremos en lo que sea preciso para que llegue a buen fin" esa coalición, después de haber propiciado, junto a otros, este proceso. "Nuestra participación activa en las reuniones ha contribuido a facilitar ese proceso de acuerdo que se está fraguando", han señalado.

Al respecto, han opinado que esta alianza electoral "puede abrir un período de colaboración entre ambas organizaciones y ser un impulso a un proceso unitario más amplio, que, en definitiva, es lo que pretendemos desde Mesas".

Han agregado que trabajan desde hace meses "por la constitución de un bloque social y político de la izquierda que pueda hacer frente a las agresiones que la disparatada gestión de la crisis llevada a cabo por los partidos sistémicos, sometidos a los intereses financieros y de la banca, está produciendo en los derechos sociales de la ciudadanía y en la situación económica de nuestro país y nuestra Comunidad".

Desde Mesas ha añadido que la alianza "recoge los deseos de una parte muy importante de la ciudadanía de izquierda de Aragón" y que, por eso mismo, "supone una inyección de optimismo a quienes estamos convencidos de que hay una salida social a la crisis". Asimismo, han agradecido la "magnífica disposición" que CHA e IU han mostrado en las reuniones habidas a lo largo de estas dos pasadas semanas.

Para este colectivo, la coyuntura política, económica y social exige "la configuración de amplias alianzas de la izquierda que den voz al malestar y a la exigencia de alternativas que se pusieron de manifiesto en las movilizaciones que surcaron nuestro país a lo largo de la primavera y el verano".

Por todo esto, han manifestado que esperan que ambas formaciones políticas "sean realmente conscientes de la ilusión que su iniciativa está generando en la sociedad aragonesa y, por lo tanto, respondan con responsabilidad, sensibilidad y generosidad a lo que, desde Mesas de Convergencia en particular, y desde amplios sectores sociales se les está reclamando".